Políticos de derecha festejan Oscar de "Historia de un Oso" y genera polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La historia está inspirada en el exilio y condena los abusos de la dictadura.

Andrés Chadwick y Hernán Larraín son algunos de los que han manifestado.

"Historia de un oso" fue galardonado este domingo como Mejor Cortometraje Animado en los premios Oscar, un importante logro para el país que ha sido festejado tanto en redes sociales, como en la Plaza Italia.

Pero la celebración también se ha prestado para polémica, ya que en Twitter algunos parlamentarios de derecha han querido expresar sus felicitaciones al equipo realizador de la obra, algo que no ha simpatizado a todos.

Y es que el cortometraje está inspirado en el exilio del abuelo de Gabriel Osorio -director- y condena los abusos de la dictadura. Incluso, Osorio dedicó el premio a su abuelo y a "toda la gente que sufrió en el exilio", esperando "que esto no vuelva a ocurrir".

Por ejemplo, el senador UDI Hernán Larraín escribió "grande la 'Historia de un oso', el primer Oscar para Chile!!! Orgullo nacional y reconocimiento a la capacidad creadora de nuestros artistas". Las reacciones no se hicieron esperar, y lo acusaron de celebrar una historia inspirada en la dictadura que la derecha apoyó.

"La crítica ideológica y la falta de espíritu de reconciliación con el pasado no impedirán que diga lo que pienso de un éxito cinematográfico", escribió más tarde.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Celebración en Plaza Italia

Un grupo de personas llegó hasta el emblemático lugar de celebraciones, de acuerdo a fotografías publicadas en Twitter y en la aplicación Vine.

Imagen foto_00000001

En la misma red social, los chilenos se han volcado a felicitar a los realizadores y celebrar el primer Oscar para Chille.

Además, personajes de la televisión y del cine no se quedaron al margen de los festejos y han manifestado su alegría por el importante premio obtenido por Gabriel Osorio, Patricio Escala y todo el equipo creador de la obra.