Aníbal Mosa: U. Católica pudo hacer una gestión con nosotros, pero no llamaron
El presidente de Blanco y Negro se refirió a las quejas cruzadas por no darles entradas para el clásico.
"Esta decisión no responde a las veces que trataron pésimo a nuestros hinchas", señaló.
Mosa negó contactos con integrantes de la "Garra Blanca".
El timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, conversó con el diario El Mercurio sobre la decisión de no vender entradas a hinchas de Universidad Católica y aseguró que en la dirigencia de Cruzados SADP no hicieron gestiones para logrra un acuerdo.
"Yo no vi ninguna reacción de Católica, que se hayan preocupado. A mí no me llamó nadie, ni su presidente ni su gerente para decirme, sabe que más ¿accedería a dejar entrar a nuestros hinchas? Pudieron hacer una gestión con nosotros, pero parece que no les intereso amucho el tema", señaló.
Mosa señaló que si lo hubieran hecho, se pudo analizar el tema. "Seguro que sí, obvio. Nosotros podríamos haber escuchado. Se quejan, pero pudieron haber agarrado el teléfono y llamar al presidente de Colo Colo y decir, 'oiga, ¿nos pueden dar mil o mil 500 entradas o pueden revisar la decisión que tomaron y dejar entra a nuestros hinchas? No hicieron nada, no se comunicaron conmigo ni con el gerente general. Nosotros estábamos dispuestos a escuchar".
Consultado por si esta es una represalia contra la UC, respondió: "Esta decisión no responde a las veces que trataron pésimo a nuestros hinchas y no los dejaron entrar. Esta decisión fue tomada porque estamos peleando el campeonato y queremos darle la oportunidad a nuestros hinchas de que tengan ellos las entradas, en momentos en que las galerías están suspendidas".
En tanto, Mosa negó haberse reunido con miembros de la "Garra Blanca", la barra brava de Colo Colo.
"Yo no estuve el viernes en el estadio, no me reuní con nadie de la Garra (Blanca)", señaló.
"(Lo niego) Absolutamente, de cualquier barra, facción o integrante. Se me puede parar un garrero al lado y no tendría idea de quién es, no los conozco", agregó.
Mosa también contestó a por qué estudian el regreso del bombo, luego de los incidentes ocurridos en Valparaíso en el cierre del Apertura pasado.
"Es una cuestión totalmente diferente. Dentro del marco de la ley a nosotros nos dijeron: 'mire señor, para determinados partidos, como Atlético Mineiro (no fue solicitado para el domingo), por ejemplo, usted puede pedir fuegos artificiales o humo o bombo'; bueno lo pido. Pero no es que yo esté obsesionado con el bombo. Si me dan la posibilidad y lo podemos hacer de a poco, lo haremos", explicó.
Colo Colo recibirá a Universidad Católica este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo de Clausura.