"Si no es sí, es no": Novedosa campaña sobre el consentimiento sexual
La iniciativa se basa en una serie de spots animados que se han vuelto virales en redes sociales.
De una manera simple, por todos comprensible, busca "combatir la cultura de la violación".
"El consentimiento es simple. Si no es sí, es no", reza el mensaje de los spots.
Una novedosa campaña publicitaria surgida Canadá se ha vuelto "viral" en las redes sociales por los llamativos spots que utiliza para explicar lo simple que es entender cuándo hay consentimiento en el ámbito sexual.
Según reportó RT, el grupo Charity Project Consent creó estas curiosas animaciones con el fin de "combatir y deconstruir la cultura de la violación".
Buscan, así, "generar conciencia" para avanzar hacia "un futuro en que el abuso sexual no sea trivializado en el mundo".
Terry Drummond, creador de los avisos, explicó al medio que por medio de una investigación identificó que el tema del consentimiento era considerado "complicado", por lo que decidieron entregar el mensaje de la manera más simple posible.
Drummond destacó que los avisos son visualmente llamativos, porque su punto de vista sobre el consentimiento no sería parte de una "conversación más grande si nadie ve los videos".