Jaime Valdés: Aun no jugando bien estamos punteros en el Clausura
El volante de Colo Colo habló en la previa del clásico ante la UC.
Tuvo palabras sobre sus críticas a Blanco y Negro y su frustrado paso a San Lorenzo.
El volante de Colo Colo Jaime Valdés habló en la previa del clásico 170 ante Universidad Católica y fue sincero al apuntar que "aun no jugando bien somos punteros en el campeonato".
En declaraciones a El Mercurio, Valdés comentó que el cuadro de Sierra comenzó este semestre "lento, no jugando bien. Pero con una cualidad importante que tienen pocos equipos en el mundo: jugar mal y ganar. Tenemos una mentalidad ganadora, jugadores ambiciosos, sabemos lo que queremos y aun no jugando bien estamos punteros en el torneo".
"Aspiro a que el equipo juegue mejor. Creo que vamos a llegar a jugar a un nivel alto, como lo hicimos durante mucho tiempo", añadió.
Recordó que los últimos duelos ante los cruzados "fueron partidos parejos. En el último acá teníamos varias bajas y con todo el desgaste de la Libertadores. No nos pilló en un buen momento. En San Carlos teníamos el empate hasta el minuto 90 y con un jugador menos casi todo el segundo tiempo. Ahora será un trámite parecido, decisivo para el campeonato, los podemos dejar atrás si ganamos".
"La UC juega siempre a un ritmo muy alto, de ir hacia adelante, no dosifican nada. Y nosotros sabemos manejar los partidos. Hay momentos para atacar, otros para mantener la pelota y también para defender. Será entretenido", explicó.
Rememoró la celebración de Mario Salas tras el último clásico y dijo que le pareció "exagerada. Si bien ganaron un partido importante en el último minuto y se acercaban en la tabla, me pareció desmedido porque quedaba mucho torneo. Y al final los que celebramos el título fuimos nosotros. Molesta perder así y ver a un entrenador que se tira al piso a celebrar. Fue un exceso".
"Mis críticas a ByN fueron constructivas"
También tocó el tema de su partida frustrada a San Lorenzo de Almagro y las críticas que lanzó en contra de la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) por "falta de ambición", aunque aseguró que opinó de forma constructiva.
"Me entusiasmé harto con la idea de ir a San Lorenzo, porque a mi edad son muy pocas las posibilidades de jugar en un fútbol tan competitivo como el argentino. Tue la intención, pero si no se daba me quedaba feliz en Colo Colo", dijo Valdés al matutino.
Aclaró que "nunca he tenido problemas con Aníbal Mosa. Me entiendo bastante bien con él desde que estoy acá. A partir de una declaración se malinterpretaron varias palabras en contra de ByN".
"Mi crítica era constructiva a ByN. Dije, textualmente, que con dos o tres jugadores de nivel podíamos pelear la Libertadores, porque había un grupo sólido y la base estaba. En esas palabras se puede interpretar una crítica a los refuerzos, pero no era mi intención", continuó.
Sentía en aquel momento que "con un pequeño esfuerzo económico se podría traer jugadores de nivel, que más la base que estaba podíamos aspirar no solamente a pasar la primera fase. Por suerte mis compañeros saben que no soy conflictivo. Soy positivo y trato de ayudar a todos en el vestuario".
Reveló que sintió impotencia cuando se especuló sobre una disputa con Esteban Paredes. "Decían que no nos hablábamos y eso es mentira. Con Esteban tengo una muy buena relación. Por suerte somos grandes, lo conversamos y al final nos reíamos", contó.
"Pasando de ronda en la Libertadores se puede aspirar a algo mayor"
Finalmente habló sobre la Copa Libertadores, donde los albos son segundos del Grupo 5. Este jueves recibirán al líder Atlético Mineiro en Santiago, elenco que los eliminó en la pasada edición del torneo, y "Pajarito" espera que la suerte sea distinta en esta ocasión.
"Queremos pasar, sabemos que no será fácil pero tenemos un equipo para competir y hacer una buena copa", explicó.
"Lo primero es pasar a la segunda fase y desde ahí se puede aspirar a algo mayor. Depende del sorteo. Pasando, en un partido de ida y vuelta le podemos ganar a cualquiera. He mirado los otros grupos y hay varios equipos fuertes, pero está todo equiparado", finalizó.