Rodrigo Avilés deberá tener acompañamiento permanente tras nuevas convulsiones
El joven permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
El abogado Eduardo Villagrán dijo que le están realizando exámenes "a fin de precisar y establecer el origen de las convulsiones".
Los médicos no descartan que las convulsiones sean secuelas permanentes del golpe por un chorro del "guanaco" de Carabineros.
Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido el 21 de mayo de 2015 tras ser golpeado por un chorro del "guanaco" de Carabineros en Valparaíso, permanece hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
El joven, luego de reunirse con ex compañeros de colegio la noche del domingo, fue encontrado por Carabineros sufriendo convulsiones en Avenida Ossa, quienes lo trasladaron la recinto asistencial.
El abogado de la familia Avilés, Eduardo Villagrán, informó que Rodrigo se encuentra consciente, acompañado de sus padres y que se le están realizando exámenes a fin de determinar la causa de las convulsiones.
Añadió que los médicos le recomendaron a la familia acompañar de manera permanente al joven, por lo menos, por un periodo de seis meses.
Villagrán sostuvo que, "actualmente, Rodrigo está siendo sometido a una serie de exámenes justamente a fin de precisar y establecer un poco más el origen de las convulsiones, pero recordemos que esto ya ocurrió a fines de diciembre".
"Por lo tanto, hay que hacer grandes cambios por lo menos de aquí hasta septiembre, que es lo que acabo de conversar recién y me acaba de informar Félix Avilés (padre del joven), y es que Rodrigo va a tener que tener un sistema de acompañamiento permanente. Hay que tomar todas las precauciones y una de ellas es que, en definitiva, esto puede volver a ocurrir en cualquier momento. Por lo tanto, lo más recomendable es que esté siempre acompañado", agregó.
Además, el abogado indicó que los médicos no descartan que las convulsiones sean secuelas permanentes del golpe sufrido al ser impactado con un chorro de agua del camión lanza agua de FF.EE.