Matrimonio de chilenos se declaró inocente de atentado a templo español
Mónica Caballero y Francisco Solar son acusados del ataque a la Basílica del Pilar de Zaragoza.
Ambos negaron su participación en el hecho y descartaron pertenecer a una organización terrorista.
Ambos imputados fueron absueltos en Chile en la investigación del caso Bombas.
Los anarquistas chilenos Mónica Caballero y Francisco Solar, imputados por colocación de artefacto explosivo y acusados de terrorismo, se declararon inocentes del atentado a la Basílica del Pilar de Zaragoza ocurrido en octubre de 2013.
El matrimonio comenzó a ser juzgado este martes en la Sección IV de la Audiencia Nacional española en San Fernando de Henares, al este de Madrid.
Caballero y Solar aseguraron en su declaración, que se extendió por cerca de tres horas y media, que no tienen ningún tipo de contacto ni relación con armas y explosivos, tanto en Chile como en España, y negaron su pertenencia a alguna organización terrorista, al ser contrario a su ideología.
En su defensa, ambos afirmaron que el 2 de octubre de 2013, fecha en que ocurrió el atentado que dejó a una mujer herida, se encontraban en Barcelona y descartaron que estuvieran preparando un ataque al Monasterio de Montserrat en la capital de Cataluña.
La fiscal a cargo del caso solicita para la pareja chilena residente en Barcelona una pena de 44 años de cárcel por varios delitos, entre ellos la pertenencia a una organización terrorista.