Detenido confesó crimen de mujer descuartizada hallada en el río Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombre de 25 años, de nacionalidad colombiana, declaró por más de tres horas ante la Fiscalía.

Información fue entregada a la prensa por el fiscal Ricardo Peña.

 AGENCIA UNO

Este martes, la PDI encontró el tronco y la cabeza de la mujer, mientras que durante la noche fue detenido el autor confeso de su asesinato.

Por más de tres horas declaró ante el fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Centro-Norte el hasta ahora único detenido por el crimen de una mujer colombiana que fue encontrada descuartizada en el Río Mapocho.

El detenido, un hombre de 25 años, también de nacionalidad colombiana, confesó ante la PDI y el Ministerio Público ser quien asesinó a su pareja.

Sobre la detención, el fiscal Ricardo Peña explicó que "se realiza un trabajo muy acucioso para tratar de dar con la identificación de la víctima, y en esto se agradece la colaboración de la prensa, a través de la exhibición de algunos elementos que daban cuenta de signos que podían colaborar con la identificación, y luego de eso se comienza un trabajo de recolección de antecedentes para poder llegar al autor".

"Esto fue en tiempo récord, con una participación acreditada, no sólo por la confesión del propio imputado, sino que además por otros elementos probatorios y, en ese sentido, vayan mis felicitaciones a la Brigada de Homicidios", añadió el persecutor.

El fiscal Peña remarcó que "lamentablemente antes de la audiencia no les puedo aportar mucha más información que señalar que el autor está confeso y hay más elementos probatorios para acreditar su participación".

Este hombre de 25 años será formalizado la mañana de este miércoles por la Fiscalía Centro-Norte por el delito de femicidio.

PDI entregó detalles del crimen

La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la mañana de este miércoles que el crimen en cuestión se trató de un femicidio y dio a conocer las identidades de la pareja colombiana involucrada.

Así, el detenido fue identificado como Edwin Vásquez, de 25 años, quien se desempeñaba como garzón en un restorán del mall Costanera Center; mientras que su víctima se llamaba Juliana Aguirre, de 21 años, y trabajaba atendiendo en un local comercial de calle Bandera.

Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones, la pareja registraba reiterados hechos de violencia intrafamiliar y convivía desde noviembre en un departamento ubicado en calle Huérfanos, en la comuna de Santiago.

El subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que "el móvil principal es la violencia mutua entre ellos, tienen una relación de convivencia desde el año pasado, llegan en noviembre de 2015 a Chile y esa relación, en que se agreden mutuamente, finaliza este sábado en la madrugada, donde él procede a asesinarla".

"Tenemos varios antecedentes que obran en la carpeta investigativa y que los va a exponer el señor fiscal en la audiencia", reveló el subprefecto Ortiz, quien añadió que el asesinato de la mujer "se lleva a cabo en el departamento donde ellos residían".

Finalmente, los antecedentes dan cuenta que el desmembramiento de la mujer se registró en el baño del inmueble, para lo cual el victimario sólo utilizó un cuchillo.