FC Barcelona eligió maqueta para el nuevo Camp Nou
El recinto contará con una capacidad de 105 mil personas.
El estudio japonés Nikken Sekkei fue el escogido por FC Barcelona para llevar a cabo la reforma del Camp Nou, renovación que costará casi 400 millones de euros, según informó la entidad catalana, luego de que el jurado entregara su veredicto.
La oficina ganadora está asociada con el estudio de los catalanes Joan Pascual y Ramon Ausió, y la decisión fue unánime a la hora de conceder la obra por parte del jurado, formado por cinco miembros del club, tres del colegio de arquitectos y uno del ayuntamiento de Barcelona.
Según el jurado, la obra ha recaído en el estudio ganador porque la propuesta del equipo Nikken Sekkei "destacada por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática".
El jurado encargado de la designación, encabezado por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya escogió también al equipo que emprenderá las obras del nuevo Palau Blaugrana.
Las condiciones de la obra son un estadio remodelado para 105.000 aficionados, todos sentados y bajo cubierto (6.000 más de la capacidad del actual Camp Nou), y con una entrega del campo remodelado para febrero del 2021, siendo el mayo del año que viene el inicio de las obras.