En Palestino están preocupados por situación de Leonardo Valencia en U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Henry Abuawad se refirió al partido que jugó el futbolista en Peñaflor.

En tanto, el jugador desmintió la noticia.

 Archivo

En Palestino preocupa la situación de Valencia.

Henry Abuawad, presidente de la comisión de fútbol de Palestino, manifestó su preocupación por el partido que jugó Leonardo Valencia en Peñaflor en medio de la recuperación de una lesión, asegurando que le sorprende la situación, además de referirse a la poca continuidad que ha tenido en el último tiempo. 

"Me enteré a través de su representante y al parecer está citado para mañana, no sé si para conversar con la comisión de fútbol o con el gerente. Estoy a la espera de que terminada la reunión me llamen para ver de que se trata", dijo en los microfonos de Al Aire Libre en Cooperativa. 

"La verdad es que un futbolista profesional no puede estar jugando partidos por fuera, creo que no es lo correcto, pero hay que ver bajo que contexto, si pateas un rato un balón no significa jugar un partido", agregó el directivo. 

Abuawad, además agregó: "Hay que ver bien que fue lo que sucedió y hablar con el jugador. Mientras él estuvo en Palestino, al menos en mi periodo, jamás tuve un problema con él, por el contrario. Me sorprende". 

Además, admitió que es preocupante que no juegue en la U pues es un activo del club del que pretenden sacar dividendos a futuro. Aunque advirtió que si los azules no hacen efectiva la opción de compra lo aceptarán con los brazos abiertos. 

"Por supuesto, si no ha tenido la continuidad en U. de Chile a uno le preocupa, lo que buscamos en el fondo es que el patrimonio del club se valorice y podamos tener algunas negociaciones en el futuro, además que él crezca como jugador. El no jugar es un prejuicio para todos, pero él tendrá el apoyo de Palestino siempre que actúe dentro de las reglas", sentenció.

Valencia desmintió partido en Peñaflor

Por su parte, Leonardo Valencia dialogó con Las Ultimas Noticias y desmintió tajantemente haber jugado un partido amateur en Peñaflor mientras sus compañeros estaban en El Salvador para enfrentar a Cobresal. 

"Todo es mentira. No sé de dónde inventaron eso. Yo desmiento que jugara por ese club", dijo el futbolista al medio de circulación nacional. 

"Estoy tranquilo. Lo que me molesta es que cualquier persona llama y hace daño a uno. Y, de paso, me perjudica. Reconozco que, a veces, he jugado algunos picados con mis amigos y familiares. Todos lo hemos hecho, pero nunca en u partido oficial de un campeonato amateur", sinceró. 

Además, contó que habló del tema con Sebastián Becaccece: "Me preguntó si era verdad lo que habían dicho y yo le dije que no. Sí le dije que, a veces, lo hacía con mi familia, y me dijo que tratara de no hacerlo".