Simply Red celebró tres décadas de trayectoria ante 15 mil chilenos
Los británicos se presentaron la noche de este miércoles en el Movistar Arena.
15 mil fanáticos llegaron a ver el espectáculo que se extendió por casi dos horas.
Una explosión estelar en las pantallas de apoyo dio el punto de partida al espectáculo. Todo se detonó con una revisión gráfica de la historia de Simply Red en las mismas estructuras que colgaban a los costados del escenario.
"Look at you now" abrió las puertas al primero de los dos conciertos agendados por la banda británica en Chile, a propósito de su Big Love World Tour, con el que están promocionando su más reciente placa de estudio, la primera después ocho años de fuera del estudio y tras su reunión.
"Oh What a girl", con Mick Hucknall en la guitarra acústica, y "New Flame" continuaron un repertorio que se extendió por cerca de una hora y 45 minutos, tiempo en el que los músicos desplegaron su destreza sobre el escenario, festejando además los 30 años de carrera que alcanzan en 2016.
"Never Never Love", "Night Nurse" y "Thrill Me" fueron otras de las composiciones que pudieron escuchar los 15 mil asistentes al concierto, un público adulto que siguió atentamente, más aplaudiendo que coreando, las melodías que desfilaron por el escenario.
El momento romántico fue un ritual que partió con la presentación de los músicos y que continuó con la interpretación de "Brand New", "Babies" y "Holding back the years". El momento logró sacar las voces de los fanáticos que se sabían las letras y más de un grito de delirio fue liberado desde las galerías en el fondo del Movistar Arena, que tuvo gente llegando hasta que la banda estuvo bien adentrada en su repertorio: eran los rezagados por el tráfico en la ciudad.
El cover de Barry White "It's only love", "Your mirror" y "Stars" tuvieron alabados pasos en la velada, mientras que "Right thing" elevó los ánimos, para que luego "Fake", "Sunrise" y una energética versión de "Fairground", que puso a bailar a la gente, concluyeran la primera parte del show.
Los músicos se demoraron en volver. La gente pareció desesperarse en la oscuridad, pero las pifias, los "olé, olé" y el intenso llamado que hicieron a la banda, surtieron efecto. El primer bis vino de la mano de "Shine On" y "Money", y como el público seguía sin estar conforme volvieron una vez más, para hacer "Something Got me started" e "If You don't know me by now".
Un "Fuerza Chile!" de parte de Hucknall coronó todo y dejó a Simply Red a la espera del segundo concierto en Santiago, que tendrá lugar este jueves en el mismo Movistar Arena.