Metro y Transantiago lanzaron tarjetas bip! conmemorativas de Lollapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana se anunciaron los refuerzos que serán implementados en el transporte público a propósito de la nueva edición del certamen.

Las tarjetas se comercializarán desde el próximo lunes y habrá un stock de 60 mil.

A propósito de la nueva edición del festival Lollapalooza, en las inmediaciones del Parque O'higgins Metro y Transantiago implementarán los próximos 19 y 20 de marzo una plan de refuerzo especial del cual este viernes se entregaron mayores detalles.

A modo de incentivar el uso del transporte público y reducir la huella de carbono, este año habrá un total de 60 mil tarjetas bip! conmemorativas a este evento, con tres diseños diferentes que se comercializarán desde el lunes 14 en todas las estaciones y al mismo valor que la tarjeta normal.

Además, por primera vez habrá un punto de recarga al interior del Parque O'Higgins. Todo con el fin de facilitar el traslado de los cerca de 160 mil asistentes al festival.

En el caso de Metro, las Líneas 1 y 2 aumentarán su frecuencia de trenes al día sábado, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17.00 horas. Además, se ampliará el horario de funcionamiento de sus estaciones, que cerrarán una hora y media más tarde de su horario habitual.

Asimismo, las boleterías de las estaciones Parque O'Higgins, Rondizzoni y Toesca (sólo por acceso sur) atenderán en horario especial y cerrarán a las 00.30 horas.

Los recorridos de buses en superficie, en tanto, también sufrirán modificaciones durante las dos jornadas. Así, quienes provengan de las comunas San Bernardo, Maipú, Huechuraba, Peñalolén, La Pintana, Quilicura y Puente Alto contarán con servicios reforzados y especialmente pensados para esos días.

El plan considera el refuerzo de buses ente las 12.00 y las 20.00 horas para llegar al Parque O'Higgins y entre las 23.15 y las 00.10 para salir del recinto. Además, junto con los servicios que comúnmente abastecen la zona, se implementará otros especiales, con recorridos más cortos, que otorgarán mayor fluidez al sistema.

"El plan que estamos desarrollando en conjunto con metro en el caso de la superficie en las inmediaciones del parque, nos permite reforzar las cinco principales líneas que van por el parque: la 201, la 302, la 506, la 507 y 509, y, además, durante el sábado y domingo en la noche a partir de las 23.15 horas vamos a hacer servicios especiales, ocho servicios especiales que van a salir desde las inmediaciones del parque, en avenida Matta con Viel", expresó el director de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

La gerenta de asuntos corporativos y sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, aseguró que la recomendación es que "ojalá no salieran todos juntos porque no tenemos la capacidad de absorber toda esa demanda de una sola vez y además que prefieran no solo la estación Parque O'Higgins, si no también Toesca y la estación Rondizzoni. También que recarguen con anticipación sus tarjetas".