Gerardo Pelusso: La puerta para volver a Chile nunca la voy a cerrar
El técnico uruguayo reiteró sus críticas a Sebastián Beccacece.
Además, valoró la llegada de Juan Antonio Pizzi a la selección chilena.
El director técnico uruguayo de Independiente Santa Fe Gerardo Pelusso, en su paso por Chile por la visita de su equipo a Cobresal por Copa Libertadores, aseguró que no le cierra la puerta a la opción de volver a dirigir en el país, tras ser consultado sobre un eventual regreso a la U.
"No cierro la puerta de nada. La puerta de Chile nunca la voy a cerrar", dijo el estratega en una extensa entrevista concedida a Diario El Mercurio.
Sobre su salida del cuado laico en 2010, año en que logró semifinales de Copa Libertadores, dijo: "La campaña no terminó bien. Es más, yo me debí haber ido antes de la U, cuando me venden a Juan Manuel Olivera o a Walter Montillo, pero tenía un contrato".
Al respecto de ese torneo internacional, apuntó: "Estuvimos muy cerca. Esa Copa me sigue doliendo, porque quería un título internacional y esa era la oportunidad. Si no se paraliza el torneo por el Mundial de Sudáfrica, sigo pensando que éramos campeones".
"Me quedó la amargura. Esa era la chance, ese era el campeonato. De hecho, Sampaoli recogió esos frutos con esos que venían en ascenso. Se caía de maduro y recogió lo que vino atrás de nosotros", complementó el uruguayo.
Consultado sobre la partida de Martín Lasarte, Pelusso aseguró que "el ambiente futbolístico no fue lo suficientemente justo con Lasarte. Puedes discrepar de cómo jugaba o armaba el equipo, pero es un hombre de principios y es éticamente intachable".
Además, volvió a reafirmar sus dichos contra Sebastián Beccacece, asegurando que él no inventó nada y que el argentino si quiso llevarse a la U un jugador de Independiente Santa Fe.
"Lasarte cumplió un ciclo en la U, pero ¿Qué apuro había? Lógico que viene otro DT después, pero que haga las cosas cuando correspondan, ¿por qué tienes que pasar por encima de todo? Eso es lo que no me gustó y lo viví en carne propia cuando quiso levantarme un jugador, ¿o creen que invento pavadas a estas alturas de mi vida", deslizó.
Finalmente, tuvo buenas palabras para Juan Antonio Pizzi y su preparador físico, valorando la llegada de ambos a la selección chilena.
"Tengo la mejor opinión de él como jugador y técnico. Y no es sólo Pizzi, está el PF Alejandro Richino, un capo total, uno de los mejores en América en su área. Lo que pasa es que la discusión en Chile es muy superficial: si tiene intensidad en el juego, si es ofensivo o defensivo. Nada más, y eso es una mínima parte", sentenció.