Presidenta Bachelet encabezó entrega masiva de subsidios habitacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficiará a familias de todo el país.

La mandataria destacó los avances del Gobierno en el inicio de su tercer año de mandato.

 UNO /Archivo

"Nos alegra concretar que estamos avanzando para que anhelos como este puedan ser realidad", dijo.

La Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Vivienda, Paulina Saball, encabezaron este sábado una entrega de subsidios habitacionales a sectores medios.

Se trata de 17.389 beneficiarios a nivel nacional que postularon al segundo llamado de 2015. De ellos, 6.847 corresponden a la Región Metropolitana.

Durante la actividad, la Mandataria destacó las reformas y avances liderados por el Gobierno a dos años de asumir su mandato.

"Cuando hemos cumplido dos años de Gobierno y estamos partiendo en el tercero, nos alegra concretar que estamos avanzando para que anhelos como este puedan ser realidad, como otros logros en educación, para que nunca más en Chile que nadie quede fuera de la educación superior porque la familia no tiene recursos", dijo.

En esa línea, agregó que han avanzado en "la Ley de Presupuesto con gratuidad, y esperamos llegar a 160.000 jóvenes que puedan entrar a la educación superior sin que las familias tengan que pagar un peso. Y creo que eso es una tremenda noticia".

En tanto, desde Vivienda, Paulina Saball aseguró que el Gobierno está cumpliendo con sus compromisos.

"Las familias hoy día no solamente tienen un subsidio mejor, sino que también tienen una oportunidad para obtener una vivienda de calidad. Y aquí para llegar a esto ha habido mucho trabajo, esfuerzo, pero también mucha colaboración y mucho diálogo", expresó.

"Así que estamos contentos, porque estamos cumpliendo los compromisos, porque nuestras promesas se hacen realidad y eso incide directamente en que miles de familias chilenas van a tener acceso a una mejor vivienda", dijo la ministra.

Los beneficiados al llamado estatal destacaron la medida, mientras que desde el Ejecutivo recordaron el premio al pago oportuno del dividendo, que permite rebajas del crédito de las cuotas para quienes paguen a tiempo y además la posibilidad de aumentar el subsidio hasta 300 UF para aquellos que compren viviendas en proyectos habitacionales del programa de reactivación económica e integración social.