Unos 100 mil niños y jóvenes no han vuelto a clases por estar fuera del sistema escolar
El Hogar de Cristo, a través de la Fundación Súmate, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de esta realidad.
"67 mil de estos 100 mil jóvenes están en situación de pobreza. Hoy no existe un modelo educacional de reinserción", afirmaron.
El próximo jueves, fuera de Metro Baquedano, la Fundación Súmate realizará una instalación con 1.000 mochilas vacías.
Cerca de 100 mil niños y jóvenes de entre seis y 18 años no han vuelto a clases durante marzo porque están fuera del sistema escolar.
El Hogar de Cristo, a través de la Fundación Súmate, cuenta con cinco de las seis escuelas de reinserción escolar que existen en Chile y llamaron a la ciudadanía a tomar conciencia de esta realidad.
El director ejecutivo de estas organizaciones, Juan Cristóbal Romero, detalló que la mayoría de los jóvenes que están fuera del problema son vulnerables.
"En pleno periodo de vuelta a clases, quisiéramos hacer que la ciudadanía tomara consciencia de una realidad que viven más de 100 mil jóvenes, niños o niñas, que están fuera del sistema educacional porque han sido expulsados del sistema educacional y que hoy no tienen acceso a una educación ni siquiera de calidad", indicó.
Agregó que "67 mil de estos 100 mil jóvenes están en situación de pobreza. Hoy no existe un modelo educacional de reinserción. Este tipo de escuelas requiere de muchos recursos de los que requiere uno tradicional en la educación de un joven mucho más caro del subsidio que recibe el Hogar de Cristo por parte del Estado".
El próximo jueves, fuera de la estación de Metro Baquedano, la Fundación Súmate realizará una instalación con 1.000 mochilas vacías para hacer visible el problema que afecta a niños y jóvenes vulnerables