Luis Enrique y revancha contra Arsenal: No es un partido para relajarse
El técnico se refirió al duelo de este miércoles ante el equipo inglés.
A pesar del 2-0 cosechado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el técnico de FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, advirtió que la revancha contra Arsenal no es un partido "para que alguien se pueda relajar".
En la previa al encuentro que se disputará este miércoles en el Camp Nou, el DT azulgrana prometió que su equipo saldrá a ganar y a resolver el pase que da acceso a los cuartos de final de la máxima competición europea.
"No es un partido para que alguien se pueda relajar. Tendremos que hacer un partido serio y ser mejores que Arsenal a través del juego, que va a tener su dificultad", subrayó, además de prever que los londinense realicen una presión alta y apuesten por "las transiciones rápidas".
Aún así, el entrenador puntualizó que el juego de su equipo "no cambiará nada" con respecto a la ida y dijo que el equipo inglés "debería cambiar su planteamiento" para pelear la llave.
"En la Liga de Campeones, para poder superar las eliminatorias, necesitas dos grandes partidos. No tengo mi la más mínima duda de que eso vaya a suceder", añadió.
El estratega también fue preguntado por la longevidad de Arsene Wegner en la banca de Arsenal y si se ve dirigiendo a Barcelona en las próxima dos décadas.
"Creo que en la época moderna aquí nunca nadie ha estado 20 años en el banco de Barcelona. Sólo los elegidos pueden estar mucho tiempo a este nivel. Yo lo veo imposible", subrayó.
El plantel realizó la última sesión preparatoria con la presencia inesperada de tres niños que se colaron en el entrenamiento.
Preguntado por este hecho, Luis Enrique bromeó: "Es algo inofensivo. Lo que sí me preocupa es que estos niños no hayan ido al colegio. Espero que estén de vacaciones. Pocos de aquí pueden decir que han jugado con estos jugadores".
No obstante, dijo que confía en que "no se repita" porque el campo de entrenamiento es "una zona privada".