Sierra: Si ante San Marcos alguien se lesionaba, también me criticaban
El técnico de Colo Colo respondió a quienes cuestionaron la rotación.
El "Coto" conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.
Sierra habló con Cooperativa desde Brasil.
La derrota de Colo Colo ante San Marcos de Arica generó una ola de críticas al técnico José Luis Sierra, quien decidió jugar aquel duelo con una formación alternativa a la espera de los partidos ante Atlético Mineiro (este miércoles) y frente a Universidad de Chile (el domingo).
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el entrenador defendió la decisión y dijo que si jugaba con titulares, y alguien se lesionaba tras varios partidos en el cuerpo, igualmente le iban a llegar a críticas, argumentando que con el resultado en la mano es fácil cuestionar.
"Me hubiese gustado mantener el equipo, porque es lo mejor que le puede pasar a un técnico. En ese aspecto, uno espera que ese tipo de rendimiento se mantenga en el tiempo, porque está funcionado y se puede mejorar cada día, para no hacer modificaciones", dijo Sierra desde Brasil, donde prepara el duelo ante el cuadro "Gallo".
"Partiendo de eso, me hubiese gustado jugar con los mismos, pero esa decisión, no es sólo en el corto plazo. Hay dos grandes objetivos que son pelear la fase de grupos y luchar por el titulo. Si ponía a los mismos y se me lesiona (Julio) Barroso, hubiesen dicho 'debió haberle dado descanso'. Es fácil opinar con el resultado puesto. Uno debe tomar decisiones y a la luz del resultado es negativo o positivo", añadió.
"Si forzábamos, podrían haber jugado todos, con un riesgo, pero en ese riesgo, lo mejor era rotar. Cuando las cosas no resultan, es fácil ser blanco de las críticas", completó.
Sobre Humberto Suazo
Sierra también tuvo palabras para Humberto Suazo, quien este martes, en la audiencia por el juicio contra Blanco y Negro, aseguró que su retiro se vio forzado por el impasse que vivió en 2015 en Colo Colo, y donde además indicó que nunca ofendió al cuerpo técnico.
"Para uno, las cosas son de una forma y quizás se minimizan en el como pasaron. Y con el paso del tiempo, las cosas pudieron haber sido menos graves. En ese aspecto, sigo pensando lo mismo. Para mí fue doloroso y una decisión difícil de tomar, porque le tenía cariño y admiración", indicó.
El castigo a Jaime Valdés
Por último, tuvo palabras para la apelación que presentará Colo Colo en torno a la suspensión de Jaime Valdés.
"Lo de Valdés era quizás para amarilla. No lo quiero minimizar, pero quizás hubo exceso de rigurosidad y que se pudo haber zanjado con amarilla, porque era una jugada de fútbol, donde el adversario saca partido y exagera", dijo.
El argumento del elenco albo es que Colo Colo debía jugar esta fecha ante Huachipato y no ante la U, por lo que Valdés debiera ser habilitado para el clásico quedando suspendido para el duelo ante el cuadro acerero.
"En el aspecto reglamentario, esperemos que fructifique. No sé si hay asidero legal. Pero en este desorden terminan produciéndose estas interpretaciones, porque si hubiese sido un calendario lógico, nuestro próximo partido sería ante Huachipato y no ante la U", completó.