César Fuentes: Ya pasó la mala racha y nos enfocamos en lo que viene

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la UC dijo que el equipo está "trabajando en la concentración".

También habló de la denuncia de Blanco y Negro contra Nicolás Castillo.

 Archivo Photosport

Fuentes dijo que con el triunfo sobre Antofagasta ya pasó la mala racha

El último triunfo sobre Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo resultó un verdadero bálsamo para el plantel de Universidad Católica, principalmente, porque les permitió volver a meterse en la pelea por el título del Clausura y cortar una racha de tres encuentros sin victorias (dos derrotas y un empate), tras un inicio de campeonato arrollador.

"Era un partido que teníamos que ganar... Ya pasamos esa mala racha que tuvimos de dos o tres partidos, ahora estamos enfocados en lo que viene, seguir mejorando día a día y creo que podemos hacerlo. Tenemos un gran plantel donde todos los jugadores están aportando", indicó el otrora valor de O'Higgins.

Asimismo, Fuentes sostuvo que "estamos trabajando en la concentración, ser sólidos, no quedar tan expuestos y no salir tan ansiosamente".

Sobre Palestino, próximo contrincante de los cruzados y uno de sus rivales directos en busca de darle caza a Colo Colo en la cima del torneo, indicó: "Es un equipo muy parecido a nosotros; muy intenso y que quiere ser protagonista".

Posible sanción a Castillo

Fuentes también opinó sobre la denuncia de Blanco y Negro en el Triubunal de Disciplina en contra de su compañero Nicolás Castillo, por llamar "vertedero" al Estadio Monumental en su cuenta de Instagram en la previa del clásico entre albos y cruzados.

"No estoy muy enterado, pero si llegó a decir eso no creo que haya sido intentando ofender al rival, bebió haber sido algo de él... Tendremos que ver que decide el Tribunal", cerró. 

En el plano futbolístico, Stefano Magnasco sería la principal novedad de cara a los tetracolores, retornando al equipo como lateral derecho tras no ser considerado por Mario Salas en el último duelo con los "pumas".