Beccacece: Los clásicos no se explican, se ganan y no pudimos conseguirlo
El técnico de la U analizó el empate con Colo Colo en el Superclásico.
"Si se habla de actitud, de carácter y personalidad, marcamos territorio", indicó.
Beccacece no quedó conforme con la paridad de la U
Tras el pálido empate sin goles en el Superclásico 179 ante Colo Colo, el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, dejó en claro su desazón por el resultado, afirmando que este tipo de encuentros "no se explican, se ganan", y hoy, su elenco fue incapaz de hacerlo.
"Siempre queremos ganar. Los clásicos no se explican, se ganan; son como las finales", señaló respecto a la sensación que le dejó esta paridad, aunque sí destacó "el compromiso, la entrega, el esfuerzo y la voluntad del grupo, que tuvo una semana intensa, difícil y mostró personalidad y carácter".
En ese sentido, el ex colaborador de Sampaoli señaló que jugaron "un partido bien disputado, trabado, muy estudiado y táctico, y dentro de ese desarrollo intentamos buscar la profundidad por el sector izquierdo y no sufrir ningún tipo de ataque rival... En lo primero nos faltó tener mejor calidad de ataque y poder finalizar mejor las jugadas".
"Enfrentabamos al puntero. Nosotros veníamos de perder, de no hacer una buena actuación (con U. de Concepción) y todos esos condimentos condicionan el desarrollo, pero si se habla de actitud, de carácter y personalidad, la U marcó territorio", añadió.
Asimismo, tras ser consultado por las ausencias de Esteban Paredes y Jaime Valdés en Colo Colo, respondió: "Nosotros no teníamos a (Mathías) Corujo, a Guzmán (Pereira) ni a Rubio, también teníamos muchas bajas. Después se lesiona Monzón... Si se habla de adversidades, más que la U no tiene nadie en ese aspecto".
El sorpresivo ingreso Miranda y cinco finales
Otro tema que el rosarino habló en su conferencia de prensa fue la sorpresiva aparición del juvenil boliviano Bruno Miranda en la alineación titular.
"Bruno tuvo un gran desempeño... Me parece que estuvo a la altura de lo que se le pidió", señaló Beccacece, asegurando que lo que buscaba era, ante la ausencia de Rubio, "mantener gente en ofensiva, que obligara a la posibilidad de jugar entre centrales y laterales, ser más profundos. Buscamos encontrar otro hombre en ataque y consideramos que era el indicado".
Por último, indicó sobre los cinco encuentros que le restan a los azules en el torneo y la chance de alejarse del descenso que serán "verdaderas finales, porque el último año de la U ha sido así, no se ha rescatado la cantidad de puntos suficientes de acuerdo a lo que es la institución y la gente, así que estamos trabajando para recolectar puntos".
Cabe reseñar que Beccacece, durante su diálogo con la prensa, tuvo una discusión con una reportera que le consultó acerca del castigado Leonardo Valencia, tema que el adiestrador dijo ya había aclarado durante la semana.