Cerca de un millón de personas viajarán a Valparaíso y Viña del Mar en Semana Santa
Desde la mañana de este jueves Carabineros mantiene una operativo en la Ruta 68, principalmente en los accesos a la Ciudad Jardín.
Carabineros dispondrá de dispositivos en malls y lugares turísticos.
Con la llegada del feriado largo de Semana Santa miles de santiaguinos abandonan la capital para dirigirse a varios puntos del país y la mayoría de ellos tiene como destinos Valparaíso y Viña del Mar.
Se estima que un millón de personas llegue a la Región de Valparaíso, por lo que ya se han establecido operativos en la Ruta 68.
Desde la mañana de este jueves Carabineros mantiene una operativo en la carretera que une Santiago con el puerto y la Ciudad Jardín, principalmente en los accesos a Viña del Mar, como la Ruta Las Palmas y la subida Agua Santa. Además se dispondrán dispositivos policiales en malls y lugares turísticos.
"Es un despliegue operativo bastante amplio de personal de tránsito. Hemos desplegado también personal de civil en nuestra SIP (Sección de Investigación Policial) y personal de orden y seguridad que va a recorrer los diferentes lugares de mayor afluencia del público y lugares turísticos", detalló el mayor de Carabineros Patricio Reyes.
"Hay planes de servicio, específicamente de desplazamiento que previamente se han efectuado y no van a implicar una mayor congestión vehicular. Para ello hemos dispuesto personal de infantería que va a acompañar a los peregrinos", agregó el oficial al referirse a los fieles que pueden asistir a santuarios e iglesias.
La PDI también realiza fiscalizaciones en los alrededores de los terminales de buses debida a la aparición de los "buses piratas" que aumentan durante estas fechas.
Por otro lado, la autoridad sanitaria decomisó cinco toneladas de pescados y mariscos a nivel regional, por lo que María Angélica Trincado, jefa de la oficina de Valparaíso de la Seremi de Salud, entregó recomendaciones para quienes quieran comprar pescados y mariscos en la zona.
"Que estén conservados con hielo o en vitrina refrigerada, fijarse bien en la apariencia, que se vean frescos, brillantes, que los ojos no estén hundidos, que los mariscos estén cerrados, que sean puestos autorizados", añadió.