Francia superó a Holanda en amistoso marcado por homenaje a Johan Cruyff
El partido fue detenido en el minuto 14 en honor al fallecido ex jugador holandés.
Los galos fueron superiores, pero se quedaron con el triunfo a minutos del final.
Griezmann anotó el primero en el triunfo francés
La selección nacional de Francia superó como visitante por 3-2 al combinado de Holanda, en un duelo amistoso disputado en el Estadio Amsterdam Arena. El partido estuvo marcado por un emotivo homenaje al legendario futbolista holandés Johan Cruyff, quien falleció este jueves 24 de marzo.
En el comienzo del partido el equipo galo rapidamente se alzó en el marcador, con un preciso tiro libre del zurdo Antoine Griezmann (5'). Siete minutos después, Olivier Giroud estiró las cifras con un buen remate de primera en el corazón del área (12').
En el minuto 14, el árbitro alemán Felix Zwayer detuvo las acciones, para que ambas escuadras y el público asistente realizaran un sentido homenaje al fallecido Johan Cruyff, quien fue leyenda y máximo referente en el fútbol holandés.
Luego del homenaje, los "tulipanes" continuaron estáticos ante el buen juego colectivo de los galos, generando poco peligro en el arco protegido por el compañero de Mauricio Isla en Olympique Marsella, Steve Mandanda.
El panorama empeoró para la "orange" en el minuto 36, cuando Wesley Sneijder fue sustituido por lesión.
En el complemento, de entrada Luuk de Jong sorprendió a la zaga francesa anotando el descuento, dándole la opción de la remontada al cuadro naranja (47').
Y estuvieron cerca de conseguirlo, ya que en el 85' Ibrahim Afellay logró la ansiada paridad. No obstante, Francia necesito solo dos minutos para apagar la ilusión, con un tanto del volante Blaise Matuidi tras una excelente combinación de los dirigidos por Didier Deschamps (87').
Esta victoria deja con buenas sensaciones al equipo francés de cara a la Eurocopa en donde serán anfitriones. Holanda, que no participará en la cita continental, fue demasiado estático y quedó al debe ante su público.
El 29 de marzo, Francia seguirá su preparación en casa, cuando reciban a la selección de Rusia, mientras que los dirigidos por Danny Blind viajarán al Estadio de Wembley para enfrentar a Inglaterra.