Uruguay reaccionó ante Brasil y rescató un empate para seguir escoltando a Ecuador
Luis Suárez volvió tras 17 partidos y lo hizo marcando un gol.
El "scratch" no logró sostener un 2-0 a favor.
Luis Suárez volvió a marcar por Uruguay.
La quinta fecha de las Clasificatorias se cerró con un electrizante partido en que Uruguay logró reaccionar de un 2-0 en contra ante Brasil en Recife y terminó rescatando un empate por 2-2 que le permite mantenerse como único escolta de Ecuador.
Fue un partido intenso desde el primer minuto y quedó expresado de inmediato en el marcador. Willian desbordó y centró para que aparezca Douglas Costa cuando se cumplían los primeros 40 segundos de partido y puso el 1-0 en el Arena Pernambuco.
El golpe fue duro para Uruguay que a los 8' pudo sufrir otro gol en contra, pero Neymar falló ante Fernando Muslera.
Pero el segundo del "scratch" llegaría a los 25' cuando el astro de FC Barcelona asistió de manera magistral a Renato Augusto para que éste estirara la diferencia para los dueños de casa.
Todo era alegría para los pupilos de Dunga, pero con Uruguay nunca hay que confiarse y eso en Brasil lo deberían tener más que claro.
Corría el minuto 31 cuando Edinson Cavani aprovechó una gran asistencia de Carlos Sánchez para descontar y poner al equipo de Oscar Washington Tabárez una vez más en el partido.
Neymar (34') y Douglas Costa (37') pudieron cambiar el rumbo que tomaría el partido, pero no consiguieron que sus disparos entraran al arco "charrúa".
En el segundo tiempo, la Celeste salió con todo a intentar arrebatarle al menos un punto a los dueños de casa y lo consiguió gracias a uno que volvió tras 17 partidos luego de una larga suspensión impuesta por la FIFA por morder a Giorgio Chielini en el Mundial de Brasil 2014.
El cronómetro marcaba el minuto 48 cuando apareció Luis Suárez dentro del área y no perdonó, para anotar su gol número 17 por Clasificatorias, alcanzando a Iván Zamorano en la tabla de artilleros históricos, quedando con uno menos que Marcelo Salas y dos menos que Hernán Crespo.
Tras el gol Uruguay fue mejor y lo pudo ganar, pero se encontró con un Alisson inspirado que evitó en varias oportunidades que los "charrúas" le quitaran el invicto a Brasil en su casa.
El "scratch", además, perdió a Neymar para el partido ante Paraguay, pues el delantero recibió tarjeta amarilla y no podrá estar en la sexta jornada por suspensión.
Con el resultado, Uruguay permaneció como único escolta de Ecuador con 10 puntos, mientras que Brasil llegó a 8 puntos y es tercero.