Alerta policial en la Casa Blanca y el Capitolio por reporte de disparos
Medios locales informaron que hay un hombre detenido y un policía herido.
Autoridades levantaron bloqueo en las cercanías del Capitolio, pero se mantiene la restricción a visitantes.
La alerta activó los protocolos de seguridad.
Una alerta policial obligó a cerrar las dependencias del Capitolio y la Casa Blanca de Estados Unidos por una amenaza de seguridad en la ciudad de Washington.
Según la prensa local, se trató de disparos efectuados por un sujeto en las cercanías de la sede del congreso estadounidense, y que dejó un policía herido.
Tras perpetuarse los disparos se activaron los protocolos de seguridad que indicaron a los visitantes y gente que trabaja en el lugar resguardarse al interior del recinto por la amenaza.
"Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio", indicaron las autoridades policiales a los empleados del congreso en un mensaje interno al que tuvo acceso la agencia EFE.
Tras los hechos la Casa Blanca también fue cerrada, siguiendo los protocolos de seguridad.
Medio locales informaron que la situación se encuentra bajo control y el tránsito a los sectores aledaños al Capitolio se reanudó, mientras que la entrada a la sede congresal solo se mantendrá para funcionarios del lugar, prohibiendole la entrada a los visitantes.
En tanto, la policía local a través de su cuenta de Twitter informa que se trataría de un "incidente aislado" en el Capitoli. "No hay una amenaza activa al público", indican.
There has been an isolated incident at the US Capitol. There is no active threat to the public
— DC Police Department (@DCPoliceDept) 28 de marzo de 2016