Prisión preventiva para acusado de matar a su pareja a martillazos en Quillón
Según las investigaciones Ángelo Iturra (34 años) mató la noche del viernes a su pareja, Yuri Álvarez (28).
El tribunal decretó un plazo de tres meses para la investigación.
Luego de perpetrar el crimen, Iturra se entregó a Carabineros.
En prisión preventiva quedó Ángelo Iturra (34 años), acusado por el femicidio de su pareja, Yuri Álvarez (28), ocurrido en la noche de el viernes pasado en Quillón.
Según las investigaciones Iturra atacó a su pareja a martillazos en el cráneo luego de una discusión por dinero. El imputado supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol cuando perpetró el crimen. Tras el asesinato, el sujeto se entregó a Carabineros.
Representantes del Servicio Nacional de la Mujer de la Región del Biobío, organismo que se querelló contra el responsable, declararon estar conforme con la prisión preventiva.
"Quedó claramente determinado que aquí hay una vida, una mujer de 28 años, una madre, una hermana que fue brutalmente asesinada por este agresor y que efectivamente esta persona bajo todos estos antecedentes sería un peligro para la sociedad", indicó Valentina Medel, directora regional del Sernam.
El tribunal decretó un plazo de tres meses para la investigación para así establecer las causas precisas en que el imputado asesinó a su pareja.