Burgos valoró detenciones en el caso Luchsinger Mackay
"Siempre es bueno que no haya impunidad", dijo el vicepresidente de la República.
Operativos en el sur dejaron 11 personas detenidas.
El vicepresidente comentó la detención de 11 personas en la Región de La Araucanía, vinculadas con la muerte de los Luchsinger-Mackay.
El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, se refirió a los operativos de esta madrugada en La Araucanía que terminaron con 11 detenidos, sospechosos de participar en el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero de 2013.
Para Burgos son positivos los avances en esta investigación, asegurando que en el país no debe existir impunidad, al confirmar que desde el Ministerio del Interior se va a presentar una querella por el delito de incendio, recurso que será presentado por el subsecretario de Interior (s), Luis Correa.
"Siempre es positivo que las investigaciones policiales que acompañan a las investigaciones de la Fiscalía puedan ir avanzando. A veces pasa mucho tiempo, pero porque se sigue trabajando y creemos que es una buena cosa que ocurra eso y vamos a ver que resuelve de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico el juez de garantía, que tiene que conocer de la audiencia de formalización", dijo el secretario de Estado.
"Pero más allá de especificaciones siempre es bueno que, respecto de delitos en general y de esta magnitud, no haya impunidad y creo que es bueno para el país y para el Estado eso", manifestó.
Lea tambien: PDI detuvo a 11 sospechosos por crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay
A su vez, el vicepresidente se mostró satisfecho además porque la conmemoración del Día del joven combatiente fue menos violenta que en otros años y ante eso señaló que Carabineros trabajó en la prevención de este tipo de hechos.