Nico Rosberg llegará líder a la noche de Bahrein en segunda fecha de la Fórmula 1
Este fin de semana se disputará el Gran Premio e el circuito de Sakhir, el primero de tres en horario nocturno.
El alemán Nico Rosberg ganó en Australia.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador de la fecha inaugural, hace dos domingos, en Australia, entrará líder del Mundial de Fórmula 1 en Bahrein, donde se disputará este fin de semana el segundo Gran Premio del año, el primero de los tres que concluirá en horario nocturno.
Rosberg, subcampeón del mundo los dos últimos años, encabezó en Melbourne un nuevo "doblete" de Mercedes, la escudería dominante los dos últimos cursos. Por delante de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, triple campeón mundial tras el pasado certamen, en el que logró su segundo título seguido con la escudería de Brackley.
Hamilton, que en Albert Park firmó la quincuagésima pole de su carrera en F1, rompió la racha de primeros puestos en parrilla -seis seguidos- de Nico, pero no pudo evitar, tras una pésima salida, que este encadenase su cuarta victoria, después de haber ganado las tres últimas carreras de 2015.
Rosberg y Mercedes ganaron en Australia, pero Ferrari vislumbró que puede darles pelea. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -cuádruple campeón mundial (2010-13), con Red Bull- concluyó tercero una carrera en la que pudo haber acabado más adelante si no hubiese tardado tanto en su última entrada en garaje y si hubiese acertado en la elección de las gomas, tras el espectacular accidente del español Fernando Alonso, que marcó el desenlace de la prueba.
En el circuito de Sakhir, de 5.412 metros, al que el domingo está previsto que se den 57 vueltas para completar 308,4 kilómetros, no estará el doble campeón mundial asturiano -2005 y 2006, con Renault-, por precaución.
En Australia, Ferrari también se hizo notar de forma destacada gracias al finés Kimi Raikkonen (su último campeón, en 2007), antes de que éste abandonase en Albert Park una prueba en la que el local Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto y el brasileño Felipe Massa (Williams), quinto.