Ricardo Meruane sueña con nuevo fracaso en el Festival de Viña: "Sería notable"
El humorista concedió una entrevista donde recordó el complejo momento que vivió.
Reiteró que no descarta volver por una tercera oportunidad para "quedar en la historia".
Tras su traumática experiencia, Meruane realizó una terapia del sueño y se trató con flores de Bach.
"Cuando comenzaron las pifias me fui a negro (...) tenía la cabeza a mil. Mi asistente nunca me dejó de soplar el libreto. Él me decía algo y yo decía otra cosa. Divagué por la rutina. Adelanté algunas cosas. Desordené todo. ¡Si cuando retomaba el hilo no pasaba nada! Sentía que tenía que ir a lo más pegador. Pero me perdí".
Así rememora, a poco más de un mes a la revista "El Sábado" de El Mercurio, Ricardo Meruane, su extrema tensión que marcó su fallida segunda incursión en el Festival de Viña del Mar.
"Quería terminar la rutina como fuera, quería revertir la situación. Después tuve un deja vu. Me acordé del 2011. Y ahí me quedé pegado. Esa vez me lo merecí, porque la rutina era derechamente mala. Pero después vino lo de la gaviota. Empezaron a pedir de plata, de oro. Quedé sorprendido, tratando de descifrar lo que pasaba", detalló.
Es de conocimiento público que el humorista tras la traumática experiencia se quiso alejar del mundo, internándose en una clínica de terapias alternativas para bajar la tensión del episodio. Meruane realizó una terapia del sueño y se trató con flores de Bach.
No descarta volver
¿Por qué el humorista cree que volvió a ser "devorado" por el monstruo viñamarino?
"Quizás no es la gente la que se tiene acomodar a mi humor, y soy el que debe acomodarse, darle la vuelta. No creo que esté fuera de época", reflexiona.
Meruane asegura que le gusta el riesgo y que no cree que haber fracasado. "No me siento fracasado, yo he fracasado, que es distinto. Ahora me siento más exitoso que nunca, porque este otro lado también tiene un gusto. Es otro gusto", explica ofreciendo una nueva lectura a su paso por el Festival.
Para el cierre, Meruane no descartó volver por una tercera ocasión al máximo certamen del país.
"Si me va mal de nuevo sería notable. Entonces sí que quedaría en la historia. Porque ¿qué es mejor? ¿Qué te pifien o pasar desapercibido? Que te pifien, quiere decir que estás aquí+i. Y me gusta esa provocación. Sentir que estoy vivo".