Leonor Varela volverá al cine convertida en shamán
La chilena radicada en Estados Unidos ahora trabaja en "The Solutrean".
Había dejado de lado su trabajo para dedicarse exclusivamente a la maternidad.
La actriz chilena Leonor Varela volverá al cine, después de un largo tiempo de ausencia, por volcarse completamente a la maternidad y al cuidado de su hijo Matteo, quien padece una enfermedad degenerativa llamada leucodistrofia.
Varela fue invitada por el director Albert Hughes ("From Hell", "The Book of Eli") para participar en su más reciente proyecto "The Solutrean", filme inspirado en la hipótesis solutrense, que plantea la idea que los europeos de la edad de piedra, podrían haber sido los primeros colonizadores de América, hace 20 mil años.
Varela ya está en Canadá filmando las escenas de su personaje, una shamán descrita como sabia, poderosa y convincente de la tribu Solutreans, quien tiene la responsabilidad de crear el vínculo entre los mundos del hombre y de los espíritus.
La actriz comentó que se siente a gusto con su personaje, porque es "como encarnar a la madre tierra, la Pachamama. Además, el contexto y la época de esta película son extraordinarios. Nunca había participado en una producción de la era del hielo".
Aunque reconoce que su trabajo se ha hecho complejo por el lenguaje que utilizan en la película: "hablamos una lengua inventada de los Soutreans".
Sin embargo, aseguró que "ahora que mi hijo Matteo está más estable, siento que me puedo ausentar un poco y volver a mi pasión: el cine".
Leonor Varela viajó hasta las locaciones de "The Solutrean" acompañada de su hija de 13 meses Luna Mae y una niñera, para así no sentirse sola. Mientras que su hijo permanece en Los Angeles, California, al cuidado de su padre el productor argentino Lucas Akoskin.
Según comentó la chilena a LUN, el retorno al trabajo "no ha sido difícil. Este ha sido un rodaje relativamente corto y estoy con mi hija. Lo único difícil es el equilibrio para el futuro: cuánto quiero trabajar y cuánto quiero estar sólo con mis hijos. No creo que haya una sola respuesta. Va a depender de ellos, de cuánto me necesiten o cuánto me pueda ausentar por periodos.