En San Marcos de Arica y Deportes Iquique anticipan un clásico "impredecible y complicado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Defederico habló del presente del "santo del norte".

El presidente de los "dragones celestes" también habló con Cooperativa.

 Archivo Photosport

San Marcos de Arica y Deportes Iquique ya están preparando lo que será una nueva edición del clásico nortino, en la lucha por mantener la categoría en un duelo clave en el Torneo de Clausura.

El "santo del norte" volvió este martes a las prácticas tras el triunfo por 3-2 ante Universidad Católica, algo que toman como un golpe anímico para afrontar las últimas fechas del campeonato nacional.

El mediocampista Matías Defederico conversó con Todo por el Deporte y aseguró que lo hecho ante la UC lo venían "trabajando así desde hace cuatro o cinco partidos. En los partidos anteriores hubo errores claves y decisivos que no nos permitieron el triunfo".

"Ante Huachipato, San Luis y U. Española los manejamos de la manera más comoda, pero este trabajo es gracias a los jugadores y al entrenador (Emiliano Astorga) que encontró una línea de juego y vamos por buen camino", sentenció el jugador formado en Huracán.

En los "dragones celestes", en tanto, sumaron su segundo entrenamiento de la semana tras la dura caída por 2-1 ante Universidad de Chile en la fecha pasada.

El presidente de los iquiqueños, Cesare Rossi, también habló con Cooperativa y apuntó que el choque ante los ariqueños "es un clásico, vienen prendidos tras ganarles a Católica, que está peleando el título, y nosotros venimos de un partido bastante desgraciado ante la U".

"Será un duelo impredecible, complicado... ellos estarán en su casa, con su gente. Nosotros estamos presionados por el fantasma del descenso y será sumamente complicado para ambos equipos. Nosotros estamos trabajando fuerte para lograr los tres puntos y zafar de la zona complicada de la tabla", cerró Rossi.

El encuentro entre San Marcos e Iquique se jugará este domingo 17 de abril, a partir de las 15:00 horas (18:00 GMT), con arbitraje de Carlos Ulloa en el Estadio "Carlos Dittborn".