Kobe Bryant puso fin a su carrera a su estilo: marcó 60 puntos
El escolta fue "regaloneado" por Los Angeles Lakers, donde estuvo por 20 años.
El escolta Kobe Bryant jugó su último partido como profesional y lo hizo a en su estilo: anotando 60 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers por 101-96 ante Utah Jazz en un duelo que marcó el fin de la temporada para ambos equipos y que además supuso el final de la temporada regular en la NBA.
Bryant, de 37 años, 20 de profesional y siempre jugando con los Lakers, tuvo un adiós 'tipo Hollywood', poniendo fin a una despedida que ha durado toda la temporada y que le ha costado al equipo concluirla como la peor de la historia del equipo y con muy pocas cosas que aprovechar en lo que será una reconstrucción complicada, tras haber perdido todo el año.
Como se esperaba, el Staples Center se vistió de gala y llenó sus gradas aunque la entrada más barata valiese 800 dólares (más de 500 mil pesos), para darle el último adiós a la "Mamba Negra", ídolo de los últimos 20 años y ganador de cinco títulos de liga, e impuso su autoridad por encima de todo y todos. Incluso Magic Johnson, el mayor referente del equipo antes de Kobe, hizo la introducción al show.
El equipo, donde siempre se jugó de acuerdo a su voluntad, lo hizo hasta el último segundo que él estuvo en la pista al darle todos los balones y que hiciese los tiros a canasta, nada menos que 50, su mejor marca como profesional, de los que anotó 22, un porcentaje nada destacable.
Bryant superó la marca de los 47 tiros a canasta que estableció en la derrota que los Lakers sufrieron ante los Celtics de Boston el 7 de noviembre del 2002.
Pero el partido y la noche era exclusiva de Bryant que anotó 23 puntos en el último cuarto, lo que le permitió conseguir superar la barrera de los 50 tantos por primera vez desde febrero del 2009, sexta como profesional, además de conseguir que los Lakers lograsen la remontada y el triunfo.
La exhibición encestadora de Bryant llegó a su máximo cuando con 59 segundos por jugarse anotó un triple, seguido por otro a los 31 que dio a los Lakers la ventaja parcial de 97-96 y concluyó con una asistencia antes de abandonar el campo y 4,1 segundos para que sonase la bocina final.
La anotación de Bryant fue la mejor que ha tenido desde que logró 61 en el partido que disputó contra los Knicks de Nueva York y fue el quinta anotación más alta que ha tenido en su carrera, además de ser el jugador con mayor edad que logró anotar 50 puntos en la NBA.