Jefe de las selecciones menores: El gran objetivo es el recambio
Luis Ahumada comentó sus aspiraciones al mando del fútbol joven en la ANFP.
Con basta experiencia en la formación de jugadores en Audax Italiano, Luis Ahumada llegó a Quilín como flamante jefe de las selecciones menores, cuyo cargo tiene como gran objetivo el recambio en la selección adulta.
Y aunque reconoce que hay que enfocarse en las selecciones que el próximo año jugarán los Sudamericanos sub 20 y sub 17, Ahumada adelanta que la idea principal es generar el recambio para la adulta, sobre todo, pensando en lo que venga tras el Mundial de Rusia.
"Ojalá podamos generar el recambio para después del Mundial de Rusia. No dudo de que haya material, de que hay chicos con talento, pero hay que encontrarlos. Es tarea de los clubes y hay que tener competencias que sean de real provecho", dijo Ahumada en nota con La Tercera.
Explicó que "no trabajaremos sólo para los Sudamericanos: el gran objetivo es el recambio. Para el sub 20 faltan siete meses y esta generación no ha jugado nunca junta. Eso no quiere decir que nos relajemos, que no queramos ganarlo".
Ahumada, junto a Héctor Robles (DT de la sub 20) y Hernán Caputto (técnico de la sub 17), ya se reunió con Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección absoluta y dijo que fue una muy provechosa cita.
"Pizzi nos pidió que los jugadores que elijamos tengan buena técnica y que puedan actuar en velocidad. Eso va en la línea de lo que él busca en la selección", comentó.
"No sé si homologar el juego sea lo correcto. El chico que llega a las selecciones menores aún está en formación. Hay que trabajar en sistemas de campeonatos, desarrollo, planificar los sudamericanos", completó.