Encontraron a cinco arrieros desaparecidos en Termas del Flaco
Están en buen estado de salud, según informó Carabineros.
Tres personas permanecen desaparecidas en la zona de la Región de O'Higgins.
Autoridades recibeieron en Coya a los arrieros rescatados.
Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernardo informó este martes del hallazgo de cinco de los ocho arrieros que permanecían desaparecidos en el sector de Termas del Flaco, tras el paso del sistema frontal en la Región de O'Higgins.
Las cinco personas están en buen estado de salud, según precisó la policía uniformada.
Se trata de Pedro Antonio Guzmán Briones, encontrado en el sector Sierra de Bellavista; César Hernán Franco Jorquera, hallado en el sector Los Maitenes; Edgar Millar Ponce, encontrado en la Ruta I-45, a la altura del kilómetro 37,9; Daniel del Carmen Sepúlveda Jiménez y Patricio Ignacio Sepúlveda Jiménez, en el sector el Venado.
De esta forma, permanecen desaparecidos tres arrieros en la zona.
El comandante Andrés Troncoso, jefe de Frontera de la Prefectura de Colchagua de Carabineros, detalló que "hemos logrado encontrar y contactar a cinco de ellas, todas en buenas condiciones físicas. Son las que desistieron de ser socorridas o ayudadas en razón a que se encontraban en distintos puntos geográficos de la montaña viendo a sus animales".
"De momento tenemos a tres personas que continuaremos buscando a través de estos servicios especializados de Carabineros", recalcó.
Búsqueda en El Melocotón
Por su parte, en la Región Metropolitana, se suspendieron por este martes los trabajos de búsqueda de Sergio Varas (61) y Francisco Olave (54), las dos personas que siguen desaparecidas en el sector El Melocotón, en el Cajón del Maipo.
Los trabajos se han concentrado en el sector de El Arenal, búsqueda que se realiza en la orilla del río Maipo y también en una cancha aledaña a esta población, encontrándose muebles, madera, equipamiento y pedazos de la vivienda que fue destruida por el agua.
El prefecto Iván Villanueva, de la PDI, recalcó que este miércoles se van a intensificar las labores de búsqueda con retroexcavadoras y personal policial.
"Va a continuar sus labores mañana con luz día a partir de las 09:00 horas y se van a incorporar otras dos retroexcavadoras para ir avanzando de manera más rápida y podamos abarcar un volumen mayor. Se encontró gran parte de los utensilios del hogar que fue arrasado por el agua", indicó.