Murió joven valdiviano que esperaba trasplante de hígado
José Cifuentes Caro era prioridad nacional.
Se encontraba internado en el Sanatorio Alemán de Concepción tras sufrir una hepatitis fulminante el pasado domingo.
Se espera que en las próximas horas el recinto médico informe los detalles de la muerte.
Durante la madrugada de este viernes falleció el joven valdiviano de 18 años que era prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado.
José Cifuentes Caro se encontraba internado en el Sanatorio Alemán de Concepción a la espera de la donación del órgano, luego de que sufriera una hepatitis fulminante el pasado domingo.
"Durante el transcurso de la noche, alrededor de las 00:20, fallece el paciente que estaba a la espera de trasplante producto del deterioro y, como habíamos informado antes, debido a la gravedad de su patología", informó Paulina Romagnoli, jefa médica del centro.
Y añadió: "Es la violencia del cuadro, lo rápido que progresa y lo inesperado. Es alguien que estaba haciendo sus actividades normales y cinco días después fallece sin posibilidad de recuperación, a no ser que se trasplante".
El joven se encontraba en estado grave por una falla orgánica multisistémica y conectado a un ventilador artificial.
Tras conocer la noticia, la madre del joven dijo esperar que la historia de su hijo no se repita: "Como mamá yo no quería que me hijo se me vaya, pero Josecito se me fue al cielo con la paz de Dios... No quiero que hayan más Josecitos".