Onemi: Sistema Frontal ha dejado 58 damnificados
Una persona se encuentra desaparecida y un número aún no determinado permanecen asilados.
Se reportan 6.624 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Tres viviendas han quedado destruidas y 14 con daño mayor.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo informe sobre el sistema frontal que afecta a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío.
Según el organismo, hasta las 07:00 horas de este domingo se registra un total de 58 personas damnificadas, una persona desaparecida en Rengo, tres viviendas destruidas y 14 con daño mayor.
Sin embargo, añadió que el desborde del canal Potrerillos y del río Cachapoal en la Región de O'Higgins dejó a un número no determinado -hasta ahora- de personas aisladas y 53 viviendas se encuentran en evaluación de daños.
La región además es una de las más afectadas por los cortes de agua potable siendo 4.724 los clientes que se encuentran sin este servicio.
En cuanto al suministro eléctrico, según la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se reportan 6.624 clientes sin luz entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Casos de presuntas desgracias
En cuanto a las desapariciones, la nueva denuncia en Rengo se suma a la del trabajador que permanece extraviado en las Termas del Flaco.
Al respecto, la directora regional de Onemi, Alejandra Rodríguez, explicó que se mantienen las "dos presuntas desgracias. La primera que corresponde a la primera denuncia que tuvimos en el sector de Termas del Flaco y tenemos una segunda presunta desgracia en Rengo, que es un trabajador de una empresa que debía bajar el 19 y a la fecha no lo ha hecho".
"Esas son las dos presuntas desgracias que Carabineros ha notificado y sobres las cuales se van a mantener, en el caso de las Termas del Flaco, la búsqueda mientras las condiciones meteorológicas permitan poder desplegar los equipos hacia la zona", detalló.
Por su parte, el capitán de Carabineros de la subcomisaría de Requinoa, Luis Cisternas, informó que "personal del GOPE concurrió al lugar hasta al acceso del recinto donde se encuentra esta persona y debido a las condiciones climáticas y a las condiciones geográficas del terreno fue imposible subir".
"Conforme a todos los antecedentes que se han reunido y considerando los años de experiencia que tiene este caballero trabajando en el lugar, se estima que esta persona se encontraría en buen estado, ya que el refugio donde se encuentra reúne las condiciones para mantenerse el tiempo que sea necesario", puntualizó.