Mario Salas: Estamos abatidos, pero lucharemos a muerte la opción de ser campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la UC confesó que el plantel está frustrado, pero sabe que se deben levantar.

Los "cruzados" marchan segundos en el Clausura a falta de una fecha.

 UNO

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció que San Luis de Quillota fue superior a su equipo en la caída 1-0 que firmaron en el "Lucio Fariña" y que los dejó lejos del título del Clausura. Sin embargo, afirmó que lucharán hasta la muerte por esas opciones que tienen de ser monarcas.

"No puedo quedarme llorando sobre la leche derramada, todavía tenemos una posibilidad de ser campeones. Nos sentimos muy frustrados y abatidos, pero mañana empieza la prepearación para el partido con Audax", declaró.

"En la vida no puedes quedarte en el suelo, hay que levantarse, poner el pecho a las balas, ir de fente, y tratar de ser campeón en la última fecha... lo vamos a luchar a muerte", complementó para luego destacar a los "canarios".

"Fuimos anulados totalmente por el rival y no tuvimos la profundidad que necesitábamos para generar algunos espacios y romper con agresividad. Teníamos muchas ganas de vencer, pero no se pudo", manifestó.

Por ello, el estratego sostuvo que no se proyecta "más allá del partido con Audax Italiano. En el fútbol dicen que no existen los pensamientos a futuro. Lo más importante es pensar en ellos y eso vamos a hacer, vamos a salir el sábado a darlo todo y lograr la victoria", planteó.

Mario Salas también aseguró que sus pupilos hicieron todo lo posible, con una entrega total, "pero no logramos romper la férrea defensa de San Luis".

A raíz de eso, el ex volante se quedó "con una sensación amarga, estamos todos muy amargados en el camarín, pero al salir de acá y volver a la concentración nos vamos a levantar y seguir luchando por lograr un campeonato para U. Católica".

"El tema para mí fue futbolístico (...) nos faltó una mejor toma de decisiones y organización de nuestras ideas", expresó Salas, quien también señaló que "vamos a renace. Nuestro sino ha sido no ganar los partidos que son importantes en algún momento del campeonato, pero nos hemos levantado en todas las derrotas".

U. Católica marcha segundo en el Torneo de Clausura con 26 puntos, dos por debajo de O'Higgins, líder. Su próximo rival es Audax Italiano el sábado a las 15:00 horas (18:00 GMT), mismo horario en que los celestes reciben a U. de Concepción en Rancagua.