Roman Reigns venció a AJ Styles y retuvo el título de WWE en Payback
El samoano venció a "The Phenomenal One" en la lucha estelar de la velada.
Enzo Amore terminó lesionado en la pelea en parejas ante The Vaudevillains
Roman Reigns retuvo este domingo el título de los pesos pesados de WWE, luego de vencer por conteo de tres a AJ Styles en la lucha estelar del evento de pague-por-ver Payback, realizado en el Allstate Arena de Chicago, Estados Unidos.
El samoano, para retener su preciado campeonato, tuvo que batallar bastante ante la agilidad de "The Phenomenal One", quien utilizó un variado arsenal para derribar por momentos al portentoso campeón.
El combate, que tuvo que ser reiniciado dos veces debido a que Shane McMahon y su hermana Stephanie cambiaron las reglas, llegó a su final cuando Reigns aplicó su lanza sobre el retador.
Además, durante el desarrollo de la pelea hubo interferencias de Karl Anderson y Doc Gallows, quienes ayudaron a Styles para que ganase el título. Sin embargo, fueron detenidos por Jimmy y Jey Uso, ex campeones en parejas y familiares del actual monarca de WWE.
Al comenzar el evento Payback, se vivió uno de los momentos tensos de la noche. A pocos minutos de iniciada la pelea entre Enzo Amore y Big Cass ante The Vaudevillains, Enzo sufrió una complicada lesión luego que su cabeza se golpeara duramente con una de las cuerdas del cuadrilatero.
Debido a la gravedad de la situación, el arbitro tuvo que detener el combate, siendo el luchador retirado en camilla para ser atendido, debido a una contusión cerebral que lo dejó inconsciente por varios minutos. Más tarde, WWE informó que los exámenes médicos aplicados a Amore resultaron negativos, por lo que se espera una pronta recuperación.
En otra de las peleas destacadas de la velada, Kevin Owens derrotó, luego de un excelente demostración de técnicas, a Sami Zayn, tras aplicar su poderoso bombazo con impulso. Finalizado el duelo, Owens continuó atacando a su ex amigo, dando a entender que la rivalidad continuará en el futuro.
En la pelea por el cinturon intercontinental, The Miz retuvo su campeonato luego de vencer con trampa a Cesaro, en una pelea donde tanto Owens y Zayn, quienes habian luchado previamente, interfirieron para beneficio del campeón, ya que el arbitro, tratando de separar a los canadienses, no vió como The Miz caía rendido ante una maniobra del retador.
Por su parte, Dean Ambrose logró imponerse en un intenso combate a Chris Jericho. El final llegó cuando el "lunático" aplicó su técnica final "Dirty Deeds" sobre Y2J, luego de liberarse de la llave de rendición "la muralla de Jericho".
Charlotte, en el combate por el titulo de mujeres, retuvo su campeonato en una polémica definición ante Natalia. La campeona, en los segundos finales, utilizó la técnica final de la propia retadora, el "francotirador", buscando que Natalia se rindiera. No obstante, el arbitro decidió concluir el combate, señalando que la canadiense se había rendido, cuando eso no ocurrió.
En el preshow, Kalisto retuvo el título de los Estados Unidos al vencer a Ryback, mientras que Dolph Ziggler superó con un "paquetito" a Baron Corbin.
El próximo PPV, Extreme Rules, será el 22 de mayo, en el Prudential Center en Newark, New Jersey, y será estelarizado, si es que no hay cambios en la cartelera, por la revancha entre AJ Styles y Roman Reigns por el título máximo de WWE.