Director ejecutivo de la Eurocopa 2016: "El público puede venir sin temor"
Martin Kallen aseguró se refirió a los sucesos de terrorismo que ha vivido Europa.
"No tenemos planeado que los partidos se juegan a puerta cerrada", advirtió.
El director ejecutivo de la Eurocopa 2016, el suizo Martin Kallen, se mostró seguro de que la competición "será una celebración popular de fútbol" y animó a los aficionados a viajar "sin temor" a Francia, donde se van a mantener las zonas reservadas para ellos y no hay planeados partidos a puerta cerrada.
Kallen, que dirige la división de Operaciones de la UEFA y fue responsable de la organización de las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria y Suiza 2008, señaló en una entrevista con Agencia EFE que "la seguridad" en Francia "es una prioridad para los organizadores y la UEFA", que no prevé reducir la cifra de 24 selecciones en la cita de 2020 por la complejidad que supondrá coordinar este aspecto en 13 países.
"Desde hace más de tres años, la UEFA y EURO 2016 SAS han estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para desarrollar los mecanismos más adecuados y fuertes para garantizar un torneo a salvo y seguro para todos los involucrados, y estamos seguros de que se tomarán las medidas necesarias", apuntó.
"No tenemos planeado que los partidos se juegan a puerta cerrada. Todos serán abiertos al público", agregó sobre el riesgo de algún atentado terrorista.
El dirigente, además advirtió que "la UEFA ha evaluado cuidadosamente todos los riesgos relacionados con la EURO 2016 en Francia y ha tomado las medidas adecuadas para reducir los riesgos al máximo. Los presupuestos para las medidas de seguridad han sido extremadamente altos desde hace tres años e incluso hay algunos costos adicionales para asegurarnos de que no tengamos un impacto considerable en el presupuesto global".
"Me gustaría decirles que pueden venir sin ningún temor. Llevamos más de tres años trabajando muy duro con las autoridades francesas y hemos preparado conjuntamente medidas muy sofisticadas para garantizar que los aficionados podrán disfrutar del torneo y volver después a casa con seguridad", añadió.