Partido Republicano no respalda a Trump pese a ser el único en carrera presidencial
Los ex presidentes Bush rechazan apoyar al magnate y no asistirán a convención republicana.
"Yo no veo a Trump como un conservador republicano del cual se pueda confiar", aseguró el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham.
Ninguno de los 16 republicanos que están en cargos públicos quisieron respaldar a Trump frente a las cámaras.
Esta semana Donald Trump obtuvo otra victoria al ganar las primarias en Indiana y logró que sus rivales, el senador por Texas Ted Cruz y John Kasich, gobernador de Ohio, abandonaran la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano.
De esta manera Trump se convirtió único candidato en carrera de esa agrupación y su principal desafío es unir un partido dividido, cuando además no recibe respaldos internos.
Los ex presidenciables republicanos, Mitt Romney y John Mccain anunciaron que no irán a la convención en la que supuestamente Trump debiera ser confirmado como candidato presidencial.
Asimismo, los ex presidentes Bush, padre e hijo, tampoco asistirán a la convención republicana y niegan el apoyo al magnate, e incluso algunos militantes del partido plantean la opción de postular un nombre alternativo.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se negó a respaldar a Trump, indicando que no está listo para asumir en este momento y añadió que "lo que se necesita es que unamos a este partido".
Donald Trump, a través de la cadena de noticias Fox News, respondió a Ryan, señalando que "él puede hacer lo que le venga en gana, esta bien. Pero me sorprendí y de paso mucha gente se sorprendió y no estaban contentos con eso".
La profunda división en el partido de Trump se demostró en que ninguno de los 16 republicanos que están en cargos públicos, así como algunos de los principales donantes conservadores, quisieron respaldar al magnate frente a las cámaras cuando CNN trató de conversar con ellos.
"Yo no veo a Trump como un conservador republicano del cual se pueda confiar. No creo que tenga el temperamento para ser el comandante en jefe. Algunos de mis colegas van a votar por él, otros van a sostener sus 'no', pero yo no puedo ir ahí con Donald", aseguró el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham.