U. Católica busca darle continuidad al plantel campeón del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las prioridades incluyen al ariete Nicolás Castillo y el reforzar el medio campo.

Serán tres los refuerzos para el elenco precordillerano.

 Archivo Agencia UNO

Tras ganar el Torneo de Clausura, el técnico Mario Salas ya planea la contratación de tres refuerzos para Universidad Católica, además de intentar asegurar la permanencia de Nicolás Castillo, Christian Bravo y Germán Lanaro de cara a la Copa Chile y la Copa Sudamericana el próximo semestre.

El tema que inquieta en el cuadro de la franja son las renovaciones. Christian Bravo pertenece al club español Granada CF y su préstamo ya terminó luego del último campeonato.

En tanto, Nicolás Castillo, que pertenece a Club Brujas de Bélgica, también acabó con su cesión, la que fue gratis durante seis meses con tal de buscar la revalorización del jugador, por lo que si la UC quiere contar con su presencia, deberá invertir en el chileno para evitar su migración.

La renovación de Germán Lanaro también está sujeta a negociaciones, pero ya está tramitando su permanencia en San Carlos de Apoquindo durante al menos un año más.

El cuadro de la franja se encuentra clasificado para la Copa Sudamericana luego de ganar la liguilla del Torneo de Apertura, y para dar más chances al equipo de hacer una buena presentación se planea contratar de forma prioritaria a un enganche y un volante central que impongan presencia en el medio terreno.

Tras las adquisiciones, dependiendo del saldo con el que disponga el club, se buscará sumar a un marcador en el costado izquierdo, que disputaría el puesto con Fernando Cordero.

Fuera de las contrataciones lógicas que debe hacer, en Católica el tema es mantener la base del equipo campeón del Clausura y para eso todas las energías de la directiva cruzadas están enfocadas en la continuidad de sus jugadores.