San Antonio Spurs venció a Oklahoma City Thunder de la mano de Leonard y tomó ventaja
El alero fue el mejor del equipo vencedor que recuperó la ventaja de campo.
El domingo disputarán el cuarto partido de la serie.
El alero Kawhi Leonard hizo valer su liderazgo de jugador franquicia y encabezó el ataque de San Antonio Spurs que se impuso a domicilio por 96-100 sobre Oklahoma City Thunder en el tercer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Leonard aportó un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs y de una lista de tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El alero estrella de los Spurs jugó 39 minutos en los que anotó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 10 de 14 desde la línea de personal. Además, capturó nueve rebotes defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.
Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge también destacó en el juego ofensivo al conseguir 24 puntos, además de capturar ocho rebotes que ayudaron a los Spurs a tener mayor presencia dentro de la pintura de la que mostraron en el segundo partido que les costó la derrota.
El base francés Tony Parker también realizó una gran labor individual y de equipo al conseguir 19 puntos, ocho rebotes defensivos y repartir cinco asistencias.
El base Russell Westbrook anotó 31 puntos que lo dejaron líder del ataque de los Thunder, pero falló 21 de los 31 tiros de campo que intentó.
Westbrook también aportó nueve rebotes y ocho asistencias con los que estuvo cerca de un triple-doble, mientras que el alero Kevin Durant logró 26 tantos.
Como equipo los Thunder tuvieron un 42 (34-82) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43 (33-76) de los Spurs, que anotaron siete triples en la primera parte y abrieron la segunda con una racha de 7-2.
La victoria permitió a los Spurs ponerse con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete y recuperaron la ventaja de campo que habían perdido en el segundo partido.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo en el cuarto partido que tendrá de nuevo como escenario al Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.