Detuvieron a uno de los reos que fueron dejados en libertad condicional en Valparaíso
Víctor Ulloa, de 30 años, cometió un robo acompañado de un menor de 13 años.
El sujeto tenía tres condenas desde el año 2012.
Ulloa es uno de los 768 reos que fueron liberados en Valparaíso la semana pasada.
Este viernes fue detenido uno de los reos que fueron dejados en libertad condicional la semana pasada en Valparaíso.
Víctor Ulloa, de 30 años, cometió un robo en lugar habitado, delito que efectuó junto a un menor de 13 años en el Cerro Florida.
Ulloa, uno de los 768 reos que fueron liberados en Valparaíso, tenía tres condenas desde el año 2012, una de ellas de tres años por robo.
En la audiencia de control de detención y formalización, que se realizó este sábado en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, se decretó prisión preventiva por los próximos 60 días, mientras dure la investigación.
"Se le formalizó por robo en lugar habitado, se intentó robar un equipo de música, pero justo iba pasando Carabineros por el lugar y debido a esto no logró cometer el delito y fue capturado", dijo el fiscal Javier Carrasco.
"El delito, que es un delito grave, la pena comienza en cinco años y un día y termina en 10 años, es reincidente en delito de la misma especie, utilizó a un menor para perpetrar el delito, por lo tanto existían argumentos de sobra para solicitar la prisión preventiva", añadió.
La abogada defensora de Ulloa, Olga Morales, manifestó que no había pruebas contundentes para probar incluso que el acusado entró a robar en el domicilio.
"Lo que se le está atribuyendo en los hechos de la carpeta de antecedentes es haber estado cerca del lugar de los hechos, donde hay una casa que efectivamente tiene la puerta descerrajada. No hay antecedentes en la carpeta fiscal que permitan atribuir a mi representado una pearticipación en el ilícito que se le imputa", dijo al defensora.
Cuatro detenidos en Villa Alemana
En esta misma jornada Carabineros detuvo a cuatro personas en Villa Alemana.
A los individuos se les incautó drogas, cinco televisores LED, 17 herramientas para cometer delitos, cuatro plantas de marihuana, un automóvil y cinco dosis de pasta base.