Saúl "Canelo" Alvarez revalidó el título mundial de peso mediano con nocáut sobre Amir Khan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mexicano derribó a su rival en el sexto episodio.

El kazako Gennady Golovkin será su próximo oponente.

 @HBOboxing

La pelea estelar que disputaron en el nuevo recinto del T-Mobile Arena el campeón Saúl "Canelo" Álvarez y el aspirante británico Amir Khan tuvo como factor decisivo el derechazo demoledor que conecto el púgil mexicano en el sexto asalto y que le valió revalidar el título de peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes que se diese el desenlace final por la vía del nocáut, Álvarez volvió a mostrar que sigue escaso en cuento a recursos boxísticos, al margen de la gran pegada, que le dio su triunfo 33 por la vía rápida

De hecho, tuvo más problemas de los esperados en la estrategia perfecta con que se presentó Khan, pero que al final no pudo evitar que llegase el golpe explosivo que acabó con un combate que desde que se pactó ya fue desigual.

Álvarez hizo lo que se suponía le iba a permitir ganar la pelea y no fue otra cosa que meter una mano derecha que se estrelló en la mandíbula de Khan en el sexto episodio que lo dejó tendido en la lona y sin poder reaccionar a la cuenta de protección del árbitro del combate el estadounidense Kenny Bayless.

Antes de que eso sucediese, se habían cumplido 2:37 minutos del asalto, los jueces Glen Feldman y Glen Trowbridge, tenían a Álvarez al frente en la pelea (47-4, 49-46), mientras Alaidade Byrd veía al inglés por delante.

El kazako Gennady Golovkin, que será el próximo rival de "Canelo" en la unificación del título observaba la pelea desde la primera fila. Luego subió al cuadrilátero por invitación de Álvarez, que le dijo que se dejasen de "rodeos" y acordasen la pelea que todos los aficionados quieren presenciar.

"No le tengo miedo a nadie dentro de este deporte", destacó Álvarez. "Vamos a enfrentarnos y dejar definido quien es el verdadero campeón".

Álvarez tuvo el apoyo la mayoría de los 16.540 espectadores que acudieron a presenciar la pelea, pero al final no se dio el lleno que los promotores del combate esperaban.

"Pienso que todos los aficionados que llegaron a presenciar la pelea se llevaron una grata impresión porque hice un buen boxeo y conseguimos revalidar el título", subrayó Álvarez, que se llevó una bolsa de 3,5 millones de dólares garantizados.

"Lo dije que era rápido y se me iba a complicar, pero tenía la experiencia para descifrarlo, estaba esperando el momento oportuno y fue lo que pasó", sentenció.