Con arresto domiciliario quedó joven que mutiló la mano de su vecina
Javier Concha atacó con un cuchillo cocinero a Estefanía Obreque tras una discusión.
El imputado arriesga una pena de entre tres y 10 años de cárcel.
Javier Concha fue detenido el domingo por Carabineros.
Con arresto domiciliario total quedó Javier Concha, el joven de 18 años acusado de atacar con un cuchillo carnicero y cercenar una de sus manos a una vecina en la comuna de Maipú.
En la audiencia de formalización realizada este lunes se explicó que los conflictos entre amabas familias comenzaron hace cerca de un año debido a las heces de una de las mascotas de uno de los vecinos, pero luego fueron aumentando los motivos.
Lawrence Obreque, hermano de la víctima, explicó que "mínimo un año que vienen conflictos con él, es más, no somos los únicos vecinos que han tenido conflicto. Es una familia conflictiva y que tiene un mal vivir".
El sujeto explicó que las discusiones eran "por diferentes contextos, por ejemplo, por el portón, pero a ellos les encanta el seguimiento" y anunció que "como familia vamos a llegar hasta las últimas instancias" y pidió "por favor" a los fiscales que "escuchen a los ciudadanos".
La operación de Estefanía Obreque en el Hospital del Trabajador se prolongó por cerca de nueve horas, tras las cuales se logró reimplantar la mano de la mujer.
Concha arriesga una pena de entre tres y 10 años de cárcel, sentencia que se resolverá tras los 180 días de investigación decretados como plazo para la investigación por el tribunal.