CNTV rechazó campaña del Gobierno para difundir el proceso constituyente
Pese a que triunfó la opción de aprobar, no se alcanzó el quórum necesario.
El voto del abogado Gastón Gómez, quien integra el Consejo de Observadores Ciudadanos, resultó decisivo.
La segunda tanda de comerciales se iba a emitir por los diversos canales entre el 13 y el 29 de mayo.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazó la segunda tanda de comerciales sobre el proceso constituyente, que se iba a emitir por los diversos canales entre el 13 y el 29 de mayo.
El presidente del CNTV, Óscar Reyes, explicó que "para aprobar una campaña de utilidad o de interés público se requiere de un quórum especial, siete votos de 11, y no se obtuvieron los siete votos, hubo seis votos a favor de aceptar la campaña presentada por la Secretaría General de Gobierno y hubo cinco votos en contra".
"Yo voté a favor de esta campaña, porque considero que las personas tenemos derecho a estar informados para poder participar en este proceso público que es histórico", argumentó Reyes.
En la votación resultó decisivo el voto negativo del abogado Gastón Gómez, quien es consejero del CNTV e integrante del Consejo de Observadores Ciudadanos del Proceso Constituyente.
El pasado 12 de abril el CNTV había aprobado la transmisión obligatoria del spot publicitario en horario prime que se transmitió entre el 17 y 23 de abril.
Este rechazo se suma a los cuestionamientos del Consejo de Observadores Ciudadanos a los últimos virales que preparaba el Gobierno para difundir el proceso constituyente a través de Internet.