El XXV Congreso Chileno de Marketing Icare
¿Cómo leer e interpretar correctamente lo que está cambiando?.
Bajo la premisa de que "el mayor riesgo de los cambios es no verlos venir a tiempo", este jueves se realiza "Ojos que Miran", el XXV Congreso Chileno de Marketing que organiza Icare, que en 4 sesiones buscará dar respuestas a las interrogantes que los mercados enfrentan, ante públicos cada vez más diferentes y en constante evolución.
"Hay cambios profundos en la vida de las personas que están alterando sus formas de consumo, influidas por nuevas dimensiones valóricas", comenta Icare.
Hoy, "las grandes tendencias no siempre se hacen visibles y sus señales no siempre son percibidas por todos oportunamente. Esto genera grandes desafíos pero, a la vez, las mayores oportunidades. ¿Cómo leer e interpretar correctamente lo que está cambiando?".
El Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) es una corporación privada sin fines de lucro, "fundada en 1953 por empresarios y profesionales vinculados a diversos sectores de la actividad económica nacional con el propósito de promover la excelencia empresarial".
Entre sus objetivos está el "proporcionar información y análisis sobre el medio nacional e internacional" y durante 2016 Cooperativa es socio colaborador de sus eventos.
Los conferencistas
Sesión 1: Incertidumbre 8:30 - 10:30
- Apertura: Claudio Muñoz, presidente del Círculo de Marketing de Icare
- Evolución, Contexto y Desafíos de Hoy: Roberto Méndez, presidente de GfK Adimark
- Cultura y Consumo: Marco Antonio de la Parra, psiquiatra, escritor y dramaturgo
Sesión 2: Interpelación 11:00 - 13:00
- Presidente: Tomás Dittborn, socio fundador y director de Dittborn & Unzueta
- Tecnología + Modelos de Negocio + Creencias: Per Håkansson, fundador de Makerminds
Panel ¿Cuánto durarás como gerente de marketing?
- Hans Eben, director gerente general Unilever Chile
- Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo Mall Plaza
- Rodrigo Solar, gerente de marketing Entel
- Alicia Hidalgo, directora ejecutiva TVN
Sesión 3: Incubación 15:30 - 17:00
- Presidente: Fernando López, gerente general de Google Chile
- Sharing Economy: Carlos Schaaf, gerente general Uber Chile
- Leer lo que está Sucediendo: Sebastián Meza, gerente general Lotus Producciones
- Emprendimiento y Marketing Disruptivo: Andrés Valdivieso, co-fundador TOTH
Sesión 4: Inspiración 17:30 - 19:00
- Presidente: Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands
- Estudio Marcas Ciudadanas: Karen Thal, gerente general Cadem, y Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos y estudios cuantitativos Cadem
Panel Construyendo Marcas con Sentido
- Lorenzo Gazmuri, gerente general Copec
- Michel Moure, gerente de identidad corporativa BancoEstado
- Marcelo Cicali, gerente espiritual Bar Liguria
Brand Building by Doing: Alex Pallete, socio fundador y director de estrategia Picnic