Zaldívar espera que agenda de productividad esté presente en discurso del 21 de mayo
El jefe de bancada de la DC afirmó que es uno de los temas que "más preocupa" al país.
Marcelo Díaz aseguró que la productividad es un "componente central de acción del Gobierno ".
Este sábado 21 de mayo la Mandataria realizará su penúltima cuenta pública en el Congreso Nacional.
Ad portas de una nueva cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, el jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, dijo esperar un pronunciamiento sobre la agenda de productividad y procrecimiento.
"Yo creo que es uno de los temas que está preocupando más al país y al mundo entero, usted lo ve en cualquier parte del mundo hoy día, el tema del crecimiento y la productividad es el tema principal", indicó.
Y explicó que "hoy día en Estados Unidos, en Europa, en Asia, en Japón, en todas partes el tema el crecimiento, en China, en todas partes, y Chile no es la excepción. Espero de la Presidenta, en ese sentido, una reafirmación de lo que nos ha señalado".
Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró la agenda de productividad "es una materia propia de la Presidenta de la República pero ese ha sido un componente central de acción del Gobierno desde que arrancamos el año. También ha sido un elemento presente en los tres últimos consejos de gabinete y es muy probable que también esté presente en el discurso del 21 de mayo".
UDI espera que el Gobierno admita errores
Mientras que desde la oposición el llamado es a que el Gobierno se sincere, admita errores y, a partir de eso, en la cuenta pública, haga nuevas propuestas para el país.
El timonel de la UDI, Hernán Larraín, expresó que "luego del desastre económico que tiene el país de la pérdida del empleo, de la pérdida de la lucha en contra de la delincuencia, uno quisiera que el Gobierno este 21 de mayo se sincerara y dijera de una vez por todas la verdad: 'Nos hemos equivocado y vamos a rectificar el camino'".
Se espera que la Mandataria se traslade el próximo viernes hasta el palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, para el sábado 21 de mayo realizar su penúltima cuenta pública en el Congreso Nacional.