Jackson y campaña de RD: Dinero salió de nuestros bolsillos para no deber favores
"Financiamos a través de cuotas voluntarias el funcionamiento de RD y eso esperamos mantenerlo", afirmó el diputado a Cooperativa.
El movimiento se inscribió ante el Servel como partido político a nivel nacional.
"Para poder recolectar fondos no queremos tener que deberle favores a la gente", declaró Jackson.
El diputado Giorgio Jackson comentó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa la inscripción de Revolución Democrática (RD) como partido político ante el Servicio Electoral, destacando que la campaña de recolección de firmas fue financiada de sus bolsillos para no quedar debiendo favores.
El ex dirigente estudiantil aseguró que "el dinero sale exactamente de nosotros mismos, de nuestros propios bolsillo. Tenemos distintas políticas desde que nos fundamos (...) y la forma que encontramos fue siempre, el principio, no pedir plata a quienes después haya que pedir favores".
"Por lo tanto, nosotros mismos financiamos a través de cuotas voluntarias el funcionamiento de RD y eso esperamos mantenerlo. Eso sí, siendo partido uno puede acceder a financiamiento público, de tal manera de no estar sujetos a lo que es intereses que estén por fuera de la política", agregó.
Añadió que "hoy estamos llenos de esos escándalos y nosotros, así como lo dijimos en nuestra campaña, para poder recolectar fondos no queremos tener que deberle favores a la gente".
Respecto a los viajes realizados a regiones con pasajes aéreos de la Cámara de Diputados, el diputado descartó irregularidades.
"No hubo ningún viaje que haya realizado en el marco de mis labores parlamentarias que haya sido destinado con el objetivo de juntar firmas. Todos los viajes que realice desde el año 2014, en el cual no estaba pensado en ser partido político, y todo el 2015 hasta octubre, que no habíamos pensado en ser partido, incluso los de después, tuvieron como labor principal la labor parlamentaria en ciudades exclusivamente que no tenían representación parlamentaria de la comisión de Educación", indicó.
"La idea es ir a competir con los dos bloques tradicionales"
Respecto a la próxima elección municipal, Jackson fue consultado si en RD van a competir con candidatos de la Nueva Mayoría, respondiendo que "esa es la idea".
"Nosotros queremos ser alternativa, así como invitamos gente a sumarse precisamente para armar alternativa a quienes durante mucho tiempo han tenido oportunidades de ejercer el poder y no han cumplido las expectativas que ellos mismos han generado", agregó.
Sostuvo que "por diversas razones eso fue mermando en la confianza de las personas y nuestra idea es ir a competir, a disputarle, a los dos bloques tradicionales cómo es que debiese no solo gobernarse un país, sino partiendo desde lo local, desde cómo se ejerce una concejalía, desde cómo se puede gobernar un municipio y lo haremos no en todas las comunas porque vamos creciendo, somos pocos".
"Sí esperamos que sean lugares importantes, emblemáticos, que permitan a la ciudadanía contrastar los proyectos", aseguró, dando cuenta que "tenemos candidatos y candidatas, pero todavía no tenemos definida la estrategia electoral".
Jackson espera que RD tenga en las próximas semanas una postura "con nombres y lugares en torno a las municipales".