Djokovic: La presión de ganar Roland Garros es un desafío
El serbio buscará en París alcanzar el único "grande" que no está en sus vitrinas.
El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) está en la recta final de cara a jugar Roland Garros, el último Grand Slam que falta en sus vitrinas, un torneo que afronta con una presión particular que el jugador vive "como un desafío", según confiesa en una entrevista publicada este miércoles por el diario francés Le Figaro.
"Atravieso uno de los mejores años de mi carrera gracias a los resultados y tengo esta sensación particular de ser el favorito. La presión forma parte de este estatus particular. Con el tiempo he aprendido a vivir con ella y creo que es un privilegio que recompensa el trabajo efectuado", aseguró el balcánico.
"Aprecio esta presión, es un desafío. Y cuando logras superar ese desafío, eso te hace sentirte particularmente orgulloso", aseguró el serbio.
A casi 29 años (los cumplirá en París el próximo domingo), Djokovic superará con toda seguridad en Roland Garros los 100 millones de dólares de ganancias en la pista, un récord, pero asegura que no son los bienes materiales los que forjan su ambición.
El jugador considera que ha logrado alcanzar "la madurez" como tenista y como persona y que eso se ha producido "gracias a la experiencia de los partidos de alto nivel".
"Mi voluntad de ganar y mi desafío de mejorar para lograr mi objetivo me han llevado siempre a dar lo mejor de mi mismo en las pistas", señaló el tenista.