Roger Federer no jugará en Roland Garros por problemas físicos
El suizo comunicó la decisión en su sitio web.
Pretende regresar a la actividad para la temporada de pasto de la ATP.
Roger Federer confirmó este jueves que no jugará el Grand Slam de Roland Garros debido a problemas físicos, transformándose en la primera gran baja del certamen que se desarrollará en París, Francia, a partir de este domingo.
Según consignó el tenista a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, el número tres del mundo señaló que "esta decisión no fue fácil de hacer, pero me llevó a asegurar que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera".
"He estado haciendo un progreso constante con mi estado físico general, pero todavía no estoy al ciento por ciento y siento que podría estar tomando un riesgo innecesario al jugar en este evento antes de que esté realmente listo", agregó el suizo.
A su vez, el ex número uno del mundo indicó que "mi plan es lograr el más alto nivel de condición física antes de volver al ATP World Tour", añadiendo que espera retornar a la actividad para la temporada de hierba, que contempla la disputa del Grand Slam de Wimbledon.