Teillier: Javiera Parada cometió el mismo error que el ex embajador Eduardo Contreras
El presidente del PC comparó la situación con lo ocurrido con el ex embajador Eduardo Contreras.
Parada renunció a la agregaduría cultural en Estados Unidos tras la polémica por sus mensajes en Twitter.
El presidente del PC Guillermo Teillier consideró que Javiera Parada cometió un error al arremeter contra Chile Vamos en su cuenta en Twitter en el marco del proceso constituyente.
La actriz expresó en la red social apuntando al bloque opositor que "avalaron el golpe, la dictadura, el terrorismo de Estado, un plebiscito fraudulento y ahora le niegan legitimidad al #procesoconstituyente", dichos que derivaron finalmente en su renuncia a la agregaduría cultural en Estados Unidos.
El diputado del PC, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, además explicó porque no se opuso a la solicitud de las bancadas de la derecha para oficiar al canciller Heraldo Muñoz pidiendo explicaciones sobre la conducta de Parada.
"Yo no me opuse porque le veía algo de razonable a la protesta. Creo que desgraciadamente Javiera cometió el mismo error que el ex embajador (en Uruguay) Eduardo Contreras (quien por dichos parecidos debió pedir disculpas el 2014 y al año siguiente fue apartado de la embajada), después de lo cual la Cancillería emitió una normativa donde se señala que nuestros representantes diplomáticos no pueden opinar sobre asuntos internos de Chile ni de los países donde están acreditados", manifestó Teillier en La Segunda.
En el episodio que recuerda Teillier, Contreras declaró en un medio uruguayo que los atentados en el Metro y en las comisarías estaban vinculados a la derecha empresarial, por lo que posteriormente ofreció disculpas públicas y se mantuvo en el cargo hasta mediados de 2015.
Dicho instructivo de la Cancillería fue despachado a las embajadas en octubre del 2014. "Si existe esa normativa cabe preguntarse si Javiera pasó sobre esas disposiciones; a juzgar por el resultado, parece que sí", agregó el timonel PC.