El fallido video de RN que debió corregir en medio del troleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido de Chile lanzó un video criticando las reformas del Gobierno de cara al 21 de mayo.

Sin embargo, rápidamente se viralizó el uso de imágenes de Colombia para mostrar "la realidad chilena".

Renovación Nacional corrigió el video colocando una franja negra para tapar la imagen de Colombia.

"Presidenta, reconozca que las reformas guatearon"

Bajo ese eslogan, Renovación Nacional lanzó un video de cara a la Cuenta Pública del 21 de mayo, lo que hasta ahí prometía convertirse en un video más de la oposición en medio de los frecuentes balances que se hacen en esta época del año en el país.

Sin embargo, rápidamente en redes sociales se dieron cuenta de que las imágenes para ilustrar "el guateo" del Gobierno correspondían a Colombia y no a Chile, situación que generó críticas, bromas y, claro, algunos memes.

En el video aparece el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, emplazando directamente a la Presidenta Michelle Bachelet por sus principales proyectos: Las reformas tributaria, a la educación superior y laboral.

Así, cuando Monckeberg remarca que "miles de chilenos han perdido su empleo", atrás aparece una fotografía de personas hacienda fila para un cupo esperando por un empleo, sin embargo, se trata de una imagen de Colombia.

Imagen foto_00000002
La captura del video de Renovación Nacional

 

Imagen foto_00000001
La imagen del sitio Confidencial Colombia

 

Pero esta no fue la única imagen de la polémica. Renovación Nacional también cuestionó la tardanza en la construcción de hospitales, utilizando, nuevamente, imágenes del sitio Portafolio, en Colombia.

Imagen foto_00000004
Esta es la imagen del video

 

Imagen foto_00000018
La imagen publicada en el medio colombiano.

Los memes y el nuevo video

Como era de esperar, las redes sociales reaccionaron rápidamente convirtiendo #RNMiente en el primer trending topic a nivel nacional.

Bajo ese hashtag, los usuarios subieron una serie de memes riéndose de lo ocurrido mientras en el partido trabajaban a toda velocidad para arreglar las imágenes con una franja negra que cubre, en parte, las imágenes publicadas originalmente en Colombia.